Fundación Empujar IT

Fundación Empujar abre inscripción para becas de Capacitación IT

Se encuentra abierta la inscripción para becas de capacitación de Fundación Empujar IT. Las clases comienzan el lunes 15 de abril.

El lunes 1º de abril Empresas Unidas por Jóvenes de Argentina (Fundación Empujar) abrió la inscripción para 120 becas para una Capacitación IT. Las vacantes totalmente gratitas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años de sectores vulnerables. Tienen como finalidad potenciar habilidades laborales y técnicas en el campo de la tecnología.

El programa Empujar IT incluye cursos de Help Desk, Q.A. Testing Master. Una vez terminadas las capacitaciones, los jóvenes tendrán la posibilidad de conseguir su primer empleo formal.

La Fundación Empujar ofrece programas de formación IT desde hace tres años. Cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales y empresas locales del Distrito Tecnológico de Buenos Aires.

Con el Programa Empujar IT la fundación se enfoca en jóvenes que provienen de entornos que no suelen tener oportunidad de capacitarse. Además se espera que estos cursos sean el puntapié inicial continuar formándose y estudiar carreras informáticas. Estas disciplinas ofrecen un amplio campo laboral.

Programa Empujar IT de Fundación Empujar

Los interesados en estas becas no necesitan contar con conocimientos previos ni recursos tecnológicos, dado que la fundación se los proporcionarán.

Con el programa Empujar IT, la fundación entrena a jóvenes en Help Desk y QA Testing Master. Además los prepara para el ambiente laboral (Soft Skills). Por otro lado los estudiantes contarán con profesionales que los guiarán y serán sus mentores.

Posteriormente, luego de la capacitación, los estudiantes accederán a una bolsa de empleos exclusivas para insertarse en el ámbito laboral.

Los cursos de Fundación Empujar comienzan el lunes 15 de abril. Finalizan en agosto. Las clases son de lunes a viernes con 3:30 horas de cursada.

Inscripción a Empujar IT

La inscripción a las becas Empujar IT se hace desde la página web de la fundación. Los requisitos para participar son:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Haber terminado el secundario, teniendo o no materias adeudadas.
  • Residir en Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero.

Curso de Help Desk

El Help Desk se encarga de brindar soporte informático a los usuarios de una empresa. En este puesto se reciben problemas, y el empleado debe poder diagnosticar y resolver el problema. En caso de poder solucionarlo tiene que remitirlos a los técnicos correspondientes.

Curso de QA Testing Master

Un QA tiene como función realizar pruebas dentro de un proyecto de software. Debe identificar y resolver problemas relacionados al circuito, documentar procesos y utilizar casos de prueba. La finalidad es que siempre se entregue un producto de alta calidad.

1 comentario en “Fundación Empujar abre inscripción para becas de Capacitación IT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *