Veterinario atendiendo a un perro

Confirman calendario de castraciones gratis hasta el 5 de abril

Se confirmó el calendario con las fechas de castraciones gratis hasta el 5 de abril en la Ciudad de Buenos Aires. Se requiere solicitar turno.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el calendario del operativo veterinario de esta semana. Gracias a ello, los vecinos porteños puedan saber dónde se realizarán castraciones gratis hasta el viernes 5 de abril de 2024. Los interesados tienen que sacar un turno previamente por Internet.

Los operativos incluyen atención veterinarias, castraciones y vacunación contra la rabia. Todos los servicios son completamente gratuitos.

Las castraciones se realizan en centros fijos y consultorios móviles. No obstante, no hay unidades móviles confirmadas para esta semana.

El Gobierno Porteño recalca la importancia de la castración de perros y gatos. Ésta es una intervención menor que se realiza a hembras y machos. La misma evita embarazos y enfermedades. También previene fugas en celo, peleas y extravíos.

Para llevar adelante la castración es necesario que la mascota tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos. El animal tiene que ser acompañado por una persona mayor de edad, quien tiene que tener disponibilidad horaria durante toda la operación.

Los perros tienen que tener correa y collar; y los gatos ir dentro de cajas transportadoras o bolsos ventilados. Además se aconseja llevar una manta para abrigar a la mascota después de la intervención.

Fechas en las cuales se harán castraciones de perros y gatos

  • Miércoles 3 y jueves 4 de abril: Centro Fijo Costanera Sur.
  • Jueves 4 y viernes 5 de abril: Centro Fijo Indoamericano de Villa Soldati.

Solicitud de turnos por Internet

La solicitud de turnos se realiza por Internet desde la página oficial del operativo veterinario. Los turnos para toda la semana se habilitan cada viernes a las 10:00 horas. Debido a que la atención es limitada se recomienda realiza la solicitud con tiempo.

Es importante aclarar que los turnos son solamente para la atención veterinaria y las castraciones. Es decir, la vacunación antirrábica no requiere turno previo, se realiza por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *