Niño beneficiario de la Tarjeta Alimentar con remera de Anses

Pablo de La Torre anunció 25% de aumento a Tarjeta Alimentar

El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de La Torre, anunció un 25% de aumento a Tarjeta Alimentar para mayo de 2024.

El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, dio una buena noticia. Durante una charla con CNN Radio, el funcionario adelantó que el Ministerio de Capital Humano anunciará un 25% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Además aclaró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el nuevo valor a partir de mayo de 2024.

Al comienzo de este año, el Presidente Javier Milei aplicó un 100% de aumento la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo se duplicó la Tarjeta Alimentar en dos tramos (50% en enero y 50% en febrero).

A partir de este mes, Anses actualizará mensualmente los haberes previsionales. Así lo estableció el Presidente Javier Milei con el Decreto 274/2024. Dicha medida no comprende a las asignaciones familiares.

Sin embargo, Pablo de la Torre confirmó que habrán buenas noticias para los titulares de la Tarjeta Alimentar. Conforme al funcionario, su monto subirá en un 25% desde el próximo mes.

Durante la entrevista, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia recordó que la AUH recibió un 27,18% de aumento en marzo. Dicha actualización se aplicó conforme a la Ley de Movilidad vigente.

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

El monto de la Tarjeta Alimentar varía conforme a la cantidad de hijos menores de 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad. En caso de confirmarse el anuncio, los nuevos importes serían los siguientes:

  • 1 hijo: Pasaría de $44.000 a $55.000.-
  • 2 hijos: Pasaría de $69.000 a $86.250.-
  • 3 o más hijos: Pasaría de $91.000 a $113.750.-

Beneficiarios del subsidio

La Tarjeta Alimentar es un subsidio otorgado a beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. Su otorgamiento es directo gracias a un cruzamiento de información entre Capital Humano y Anses.

Los fondos se acreditan conjuntamente con la prestación mensual en la cuenta de la seguridad social. Por ello, los titulares pueden disponer de los mismos con su tarjeta de débito o retirarlos en efectivo.

8 comentarios en “Pablo de La Torre anunció 25% de aumento a Tarjeta Alimentar”

  1. Como no agradecen que le pagan suaf segun el.tope apenas 11mil con suerte .Hay que volver a los viejos tiempo que trabajen para criar sus hijos auh,alimentar leche le pagan falta que le vayan amacar los chicos y completan .Y no jodan yo trabajo x que mi vieja trabajo en 5 lados y no necesita nada de lo que usted cobra y se queja para mantenerme mas le dan auh.Mas le quitan a la gente trabajado

  2. Hay dejen de quejarse señoras, salgan a laburar todo de arriba quieren, para que tienen hijos…
    Para eso tienen padres q trabajen y les den lo q necesitan.
    No saben xq más quejarse, no se conforman con nada.😡
    Personas ignorantes.

  3. Yo tengo ambos beneficios,suaf por mi hija menor y auh pir mis otras tres hijas,de las cuales solo una cobra tarjeta alimentaria y las itras dos niñas no porque ya tiene una 16 y mi otra niña tiene casi los 18.
    Los niños de 14 en adelante para el gobierno no existen parece,porque mi hija de 16 no cobra alimentar ni progresar porque recien cumplio 16 en octubre y aún no puedo inscribirla y como puedo hago el sacrificio de mandarla a una escuela técnica.
    La que tiene 17 años,no cobra alimentar por que no existe para el gobierno,no cobro escolaridad porque es hasta los 17 ,pero ella va a una escuela técnica y tiene hasta 7mo año.
    Yo tengo 36 y estoy cursando 4to año del profesorado de nivel inicial y nunca me pagaron progresar cuando se supone que lo pagan hasta los 35 años,y asi con todas estas injusticias salgo adelante yo y mis hijas.
    Para que reclamar algo si ellos hacen y desacen y les pagan el progresar a partir de los 16 para comprarles el voto nada mas,no les interesa el futuro del pais.

    1. Ni dos pesos t dan. De alimentar en suaf no t pagan nada t digo xq estoy en la misma mi marido esta en blanco tengo dos menores y no t dan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *