Trabajador de la construcción con chaleco de la Uocra

Homologaron acuerdo salarial de la Uocra con 14% de amento

Se realizó la homologación del acuerdo salarial de la Uocra con 14% de amento para todos los trabajadores de la construcción.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social cumplió con la homologación del acuerdo salarial firmado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Como resultado del mismo, los sueldos básicos del sector reciben un 14% de aumento retroactivo al 1° de febrero de 2024.

La homologación del acuerdo salarial de la construcción se hizo con la DI-2024-40-APN-DNRYRT#MT.

Uocra cerró las paritarias del sector con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

En el acuerdo, las partes fijaron un 14% de ajuste sobre los sueldos básicos vigentes al 31 de enero pasado. El aumento se aplica a todos los dependientes comprendidos por las categorías de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 76/75 y 577/10.

Este ajuste debe ser abonado a más tardar con los haberes correspondientes a la primera quincena de marzo. Tiene que figurar en el recibo de haberes bajo los conceptos «Paritaria Febrero 2024 Primera Quincena» y «Paritaria Febrero 2024 Segunda Quincena», según corresponda.

El sindicato y las cámaras patronales están llevando adelante actualizaciones mensuales. Esto evita una pérdida en el poder de compra de los trabajadores.

La actualización puede ser absorbida y/o compensada hasta su concurrencia con los aumentos aplicados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumentos en enero pasado. No obstante, esta cláusula de absorción no podrá producir una disminución en el total de ingresos del personal respecto al haber percibido en enero.

Bajar acuerdo salarial con las nuevas escalas / Descargar homologación. Ambos archivos están en formato PDF.

Demoras en la homologación de acuerdos salariales

El Ministerio de Capital Humano demora en la homologación de los acuerdos salariales de todos los sectores. Debido a ello, algunos empleadores tardan en la aplicación de los aumentos acordados, lo cual perjudica a los dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *