Padre de la AUH en la oficina de la Anses

Habilitaron entrega de Libreta de AUH para cobro de $33.503

La Doctora Tamara Bezares infirmó que la página de Mi Anses habilitó la entrega de la Libreta de AUH para el cobro del complemento de $33.503.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares dio una buena noticia a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La panelista de «Tiempo real» indicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la entrega de la nueva Libreta. A los 60 días de la presentación se acreditará el 20% retenido durante 2023 ($33.503,70).

El 31 de marzo venció la prórroga otorgada para la entrega de la Libreta de AUH que originalmente vencía en 2023. Ese trámite habilitaba el cobro del 20% descontado mensualmente a la asignación en 2022.

Tamara Bezares afirmó que ya está disponible la carga de la nueva Libreta de AUH en Mi Anses. Es decir, ya se puede solicitar la retención aplicada durante todo el año pasado.

El monto del complemento a liquidar varia conforme a la cantidad de meses cobrados durante 2023. Aquellos que percibieron la asignación durante todo el año recibirán un total de $33.503,70 por menor de edad. No obstante, el valor se eleva a $109.120,80 para titulares de la AUH con discapacidad.

En la zona austral, el complemento será de $43.555,50 por menor y $141.834,00 por hijo con discapacidad.

Anses permite presentar la Libreta de AUH por Internet

La actual administración permite presentar la Libreta de AUH por Internet. Para ello, el beneficiario tiene que descargar y subir el formulario desde la página de Anses usando su Clave de la Seguridad Social.

Datos certificados en el formulario

Mediante el Formulario Libreta de AUH se acredita la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas al médico. Por ello, los datos son certificados por la escuela y el centro de salud correspondiente.

La sección de escolaridad es obligatoria para niños de 5 a 17 años de edad, inclusive.

Recordemos que los datos certificados son los correspondientes al año en curso. Es decir, si bien se cobra la retención de 2023 se tiene que hacer la certificación con la información de 2024.

3 comentarios en “Habilitaron entrega de Libreta de AUH para cobro de $33.503”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *