Familia mirando EconoBlog en una tablet

Amado Boudou pide Colaboración a la Oposición para que se Apruebe el Presupuesto 2012

Amado Boudou, Ministro de Economía, confirmó que se envió al Parlamento Nacional los principales lineamientos del proyecto del Presupuesto 2012 y le pide colaboración a la oposición para que sea aprobado, sosteniendo que el proyecto de Ley es necesario para poder mantener entre otras cosas la Asignación Universal por Hijo, las Obras Públicas, la Ciencia y la Educación. Recordamos que el año pasado el mismo no fue aprobado y se tuvo que recurrir al del 2010. El funcionario se encontraba en el acto de Apertura del tercer Congreso de anual de AEDA 2011 denominado «Consolidación del modelo productivo. Propuesta para la nueva década» que se desarrolla en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de esta ciudad, […]

Amado Boudou, Ministro de Economía, confirmó que se envió al Parlamento Nacional los principales lineamientos del proyecto del Presupuesto 2012 y le pide colaboración a la oposición para que sea aprobado, sosteniendo que el proyecto de Ley es necesario para poder mantener entre otras cosas la Asignación Universal por Hijo, las Obras Públicas, la Ciencia y la Educación. Recordamos que el año pasado el mismo no fue aprobado y se tuvo que recurrir al del 2010.

El funcionario se encontraba en el acto de Apertura del tercer Congreso de anual de AEDA 2011 denominado «Consolidación del modelo productivo. Propuesta para la nueva década» que se desarrolla en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de esta ciudad, y realizó estas declaraciones, confirmado que el día de hoy fue remitido desde el Ministerio de Economía al Parlamento el proyecto del Presupuesto 2012, indicando que:

  • «Ya fueron girados algunos papers (papeles) al Congreso con los lineamientos generales, y el próximo 15 de septiembre lo estaremos presentando en tiempo y forma, como lo venimos haciendo todos los años».
  • que la oposición que tenga una «actitud más colaborativa» para tratar el proyecto.
  • «Elaboramos un Presupuesto que le sirve a los argentinos y que continuará con las prioridades de este gobierno», tales como la Asignación Universal por hijo, las obras públicas, educación, ciencia y tecnología.

El ministro aprovecho la oportunidad y  celebró el acuerdo alcanzado para la suba del salario mínimo, prevaleciendo a su juicio «la racionalidad con consenso», y demostrando que el Consejo del Empleo «es una institución que funciona muy bien».

Reiterando que las calificadoras de riesgo internacionales son «el problema» que derivó en la crisis financiera mundial.

El ministro de Economía también planteó que un «grave error» de estos organismos es que no se permite la intervención de la política en sus decisiones.

  • «Quedó en claro que no fueron instituciones buenas para las tomas decisiones y se convirtieron en el gran problema de las crisis de los últimos tiempos».
  • las calificadoras de Riesgo «estaban haciendo la política económica sin los políticos, es decir sin los pueblos en la toma de decisiones».

El candidato a vicepresidente de la Nación por el kirchnerismo dio como ejemplo de las malas decisiones de las calificadoras de riesgo recordó su inacción mientras existieron en el país las AFJP donde tuvieron mucha influencia en la falta de inversiones de estas empresas en le economía real de la Argentina.

Asimismo, recordó como anécdota cuando el estado intento invertir en una iniciativa de fábrica de General Motors que por la crisis internacional se retraía a invertir en el país por falta de presupuesto de su casa central en los EEUU.

  • «Ante el cambio de la legislación en vez de buscar calificadoras de riesgo que rechazaban inversiones en una empresa automotriz en el país, el Estado valoró el análisis que hizo una universidad publica que recomendó la iniciativa y ahora la fabrica esta funcionando en Rosario con crédito publico y que ya esta dando réditos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *