Calle con autos estacionados

Crearon el primer sindicato de trapitos

Se creó el primer sindicato de trapitos en la ciudad de La Plata. No obstante, la actividad está prohibida por la ordenanza municipal 9.127.

En la Ciudad de La Plata se puso en marcha el primer sindicato de trapitos de la República Argentina. El mismo está dirigido por el secretario general Fabián Giannotta y el secretario adjunto Matías Valdez. Su presentación oficial fue el pasado fin de semana registrando un inconveniente cerca de un centro comercial.

Al momento de promocionar el Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), sus autoridades difundieron un comunicado. Conforme al mismo, su finalidad es salvaguardar los derechos laborales consagrados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Los sindicalistas afirmaron que los frentistas recibieron bien la creación del sindicato de trapitos a nivel general. En tal sentido indicaron que la imagen que se tiene de los cuidacoches está cambiando.

Fabián Giannotta indicó que se está dialogando con los comerciantes y los vecinos para intercambiar ideas.

Matías Valdez afirmó que han convocado a un diálogo con el intendente de La Plata, Julio Alak. Como resultado de ese encuentro se espera asegurar el derecho de los trabajadores y promover el orden en la capital de la provincia de Buenos Aires. El funcionario sancionó la ordenanza municipal 9.127 que prohíbe pedir dinero a cambio de cualquier servicio para vehículos en la vía pública desde el año 2000.

Inconveniente en el debut del sindicato de trapitos

El sábado pasado debutó el sindicato de trapitos. Durante la jornada ocurrió un inconveniente con un cuidacoches en la calle 49, entre 8 y 9, por no querer formar parte del gremio. Dicho hecho fue registrado por una persona con su teléfono celular y difundido por las redes sociales.

El Diario Clarín informó que ocurrieron otros conflictos. Como resultado de los mismos se detuvieron a dos hombres, uno de 26 y otro de 21 años de edad. Las detenciones se llevaron adelante por infracción a la ordenanza 9.127.

Cabe señalar que los afiliados a STVP pueden identificarse fácilmente dado que utilizan una pechera color celeste. La misma lleva las siglas del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *