Mochila con útiles escolares desparramados

Jubilados cordobeses pueden solicitar la ayuda escolar hasta fin de mes

La Caja de Jubilaciones y Pensiones recuerda que los jubilados cordobeses pueden solicitar la ayuda escolar hasta fin de mes por Internet.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba habilitó la solicitar de la ayuda escolar. No obstante, el organismo recordó que a fin de mes vencerá el plazo para hacer el trámite por Internet. Dicha asignación familiar se otorga a jubilados cordobeses que tienen menores de 4 a 18 años de edad o hijos con discapacidad a su cargo.

Los jubilados, pensionados y retirados de Córdoba deben renovar la ayuda escolar cada año.

Para acceder a este beneficio, el adulto mayor debe tener un haber bruto de hasta $867.985. No obstante no se aplica un límite de edad para los hijos con discapacidad.

El organismo previsional de la provincia de Córdoba indicó que el monto actual es de $4.080 por hijo. Asimismo, la Caja aclaró que únicamente uno de los progenitores puede cobrar esta asignación familiar.

En caso de tener dudas sobre este beneficio, el titular puede comunicarse con la línea 0810 122 2252, el WhatsApp 3517602252 o la página oficial de la Caja en Facebook. Otra alternativa es ingresar al portal de Ciudadano Digital; elegir el servicio «Caja de Jubilaciones»; las opciones «Mis consultas», «Nueva consulta» y «Asignaciones familiares».

Tramitación de la ayuda escolar en la Caja de Jubilaciones

Los jubilados y pensionados cordobeses deben hacer la tramitación de la ayuda escolar a distancia. Para ello, es necesario acceder al servicio Caja de Jubilaciones en el sitio de Ciudadano Digital.

Una vez identificado en el sistema, el beneficio debe pulsar en las opciones «Trámites» e «iniciar asignación familiar». Posteriormente se tiene que elegir Asignación por Ayuda Escolar Anual o Ayuda Escolar Anual por Hijo Incapacitado, según corresponda.

Para ingresar la solicitud de la ayuda escolar es necesario indicar el CUIL del estudiante. El sistema completará su nombre de forma automática. Después se tiene que indicar el parentesco y pulsar en el botón «Agregar». Además, el sistema requerirá que se indiquen los datos del otro progenitor.

Es posible ingresar la solicitud por cada uno de los hijos que asisten a una institución educativa.

Finalmente será necesario subir la documentación requerida para el cobro de la ayuda escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *