Cuaderno de la AFIP en un escritorio

Nueva escala del monotributo propuesta por el Gobierno

El Gobierno de Javier Milei propone una nueva escala del monotributo en la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevante.

El Gobierno de Javier Milei reveló el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevante. Entre otras cosas, dicha iniciativa propone cambios al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Debido a ello ya se puede conocer la nueva escala del monotributo propuesta por el oficialismo.

Los cambios al monotributo están contemplados en el título VI del proyecto de ley.

En un primer lugar, la propuesta aumenta el precio unitario de venta a $385.000. Dicho tope se aplica a los pequeños contribuyentes que se dedican a la venta de cosas muebles.

Asimismo se actualizan los topes máximos de facturación establecidos por la AFIP. En caso de recibir sanción, el límite de ingresos brutos para monotributistas de la categoría A subiría de $2.108.288,01 a $6.450.000. La mayor categoría para prestación de servicios (K) se elevaría de $16.957.968,71 a $68.000.000.

Ingresos brutos

También se contempla una actualización a los montos de los alquileres devengados. Por ejemplo subiría de $1.050.000 a $485.448,92 para la categoría A; y de $1.941.795,53 a $4.500.000 para la K.

Alquileres devengados

Recordemos que la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevante acompañará a la nueva versión de la Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El proyecto también incluye un blanqueo de capitales, una moratoria y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Aumento a la cuota del monotributo

La Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevante también contempla un aumento en el impuesto integrado de la cuota del monotributo. Los nuevos valores propuestos son los siguientes:

Impuesto integrado de la cuota

Cabe señalar que la cuota está conformada por el impuesto integrado, los aportes previsionales y aportes a la obra social.

Bajar Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevante en formato PDF. El archivo requiere que se cuente con Adobe Acrobar Reader u otro software similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *