Estudiante de Progresar en la universidad

Capital Humano abrió inscripción a Becas Progresar 2024

El Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción a Becas Progresar 2024. Los estudiantes tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de abril.

El Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción a Becas Progresar 2024 el día de la fecha. La fecha límite para ingresar la solicitud el 30 de abril para estudiantes de nivel primario, secundario y superior. No obstante, los interesados en la línea Progresar Trabajo pueden anotarse hasta el 30 de noviembre.

Luego de una larga espera, la página de Progresar finalmente habilitó el formulario de inscripción.

La Ley 27.726 aplicó cambios a Becas Progresar a partir de este año ampliando el rango etario a los 15 años. No obstante, el Gobierno de Javier Milei aclaró que sólo está disponible desde dicha edad si se cursa el nivel superior.

Los requisitos publicados en la web oficial indican que los alumnos de nivel obligatorio tienen que tener de 16 a 24 años. En el caso de nivel superior, el mismo es de 17 a 24 pero se amplía a los 30 para avanzados en la carrera y no hay tope para estudiantes de enfermería.

El rango de edad para Potenciar Trabajo es entre 18 y 24 años. Sin embargo se amplía hasta los 40 las personas sin un empleo formal.

Además, Capital Humano indicó que los topes se amplían a 35 años para todas las líneas si se tienen hijos menores de edad a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Por otro lado, el organismo mantuvo el tope etario de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, el mismo es de $608.400.

Recordemos que el solicitante debe ser un alumno regular en una institución educativa registrada. Quienes renueven el beneficio tienen que cumplir con los avances académicos exigidos por la Secretaría de Educación.

Sin cambios en el monto de Becas Progresar

Se espera un importante aumento al monto de las Becas Progresar. A pesar de ello, el anuncio indica que los beneficiarios recibirán 12 cuotas mensuales por un total de $240.000. Es decir, se mantiene el mismo importe.

Nuevas condiciones el cobro

El Ministerio de Capital Humano indicó nuevas condiciones para el cobro del beneficio. Quienes cursan el nivel obligatorio no pudieron interrumpir su asistencia a clases, lo cual se monitoreará con tres certificaciones anuales. Además, los titulares de Progresar 2024 tendrán que hacer un curso de orientación vocacional y laboral obligatorio de dos meses de duración.

A los estudiantes avanzados de nivel superior se les modificará el mínimo de materias aprobadas. Se pasará de un mínimo de dos asignaturas aprobadas en el anterior año al 50% del total. Los que no alcanzaron ese 50% en 2023 y quieren hacer una renovación de la beca cobrarán el 80% en caso de su otorgamiento. Ese 50% será obligatorio para los soliciten el beneficio por primera vez.

4 comentarios en “Capital Humano abrió inscripción a Becas Progresar 2024”

  1. Politicos. Dejen de robaaaaaar a la gente
    No somos bolu2. La pagina esta caida a?propósito para que no se anoten. Corruptos todos como siempre. Sigan aumentandose los sueldos ustedes

    1. Imposible anotarse , intento todos los días y hasta a la madrugada también. El Anses no anota más te dice solo por la pág y la pág NO ANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *