No habrá modificaciones en Ganancias para el año 2011

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo,  descartó cualquier posibilidad de que resta del año 2011 se produzca la implementación de una nueva suba del piso salarial o modificación en el Mínimo no Imponible a partir del cual los trabajadores soportan el Impuesto a las Ganancias, impartidos por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, asegurando que: “Este año ya se hizo una corrección así que no me parece que este tema esté en forma inmediata en agenda”.

El Gobierno Nacional en el mes de mayo de 2011 elevó un 20% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con lo que los pisos fijados se ubicaron en:

  • Trabajadores solteros en $5.782.-
  • Trabajadores casados con dos hijos en $7.998.-

Por lo que el funcionario  descartó que se pueda producir otro nuevo alivio en Ganancias para 2011.

También aseguró que si  se estudia un reacomodamiento en los valores que percibe el personal doméstico.

Desde la AFIP señalaron que:

  • “nadie ordenó poner en marcha siquiera los ejercicios de simulación fiscal que suelen realizarse antes de retocar el mínimo no imponible para ese tributo”.
  • los aumentos salariales pactados en las paritarias que se concretaron posteriormente a la suba del piso de Ganancias que se dio en abril “no forzarán a más empleados en relación de dependencia a pagar el impuesto”.
  • “las subas son escalonadas y recién empezaron a regir ya avanzado el año”, por lo tanto los incrementos por paritarias no desactualizaron el piso de Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *