Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Llega la Tormenta de Santa Rosa?

Existe un fenómeno meteorológico que suele darse en los últimos días de agosto conocido como la tormenta de Santa Rosa, recibiendo su nombre debido a que la tradición indica que  los días 30 de agosto, la virgen patrona de las Américas envía un aguacero para luego dibujar una espiga sobre el arco iris. Pero según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico del tiempo extendido para toda la semana en el que no figura ni un solo día con riesgo de lluvias o precipitaciones. Esta «Tormenta o Temporal de Santa Rosa» que se espera para el 30 de agosto de todos los años no ocurriría, o por lo menos no lo hará hasta el día sábado o domingo, que […]

Existe un fenómeno meteorológico que suele darse en los últimos días de agosto conocido como la tormenta de Santa Rosa, recibiendo su nombre debido a que la tradición indica que  los días 30 de agosto, la virgen patrona de las Américas envía un aguacero para luego dibujar una espiga sobre el arco iris. Pero según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico del tiempo extendido para toda la semana en el que no figura ni un solo día con riesgo de lluvias o precipitaciones.

Esta «Tormenta o Temporal de Santa Rosa» que se espera para el 30 de agosto de todos los años no ocurriría, o por lo menos no lo hará hasta el día sábado o domingo, que tampoco esta pronosticado. Por lo que pasará invertida otro año mas.

Este es una expresión popular para nombrar a una tormenta fuerte que se desarrolla en el Hemisferio Austral en un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a la leyenda que circula fueron atribuidos poderes místicos de Isabel Flores de Oliva una fuerte tormenta que impidió que piratas holandeses atacaran la ciudad peruana de Lima. Pero los meteorólogos dicen que sólo esta en el imaginario popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *