Persona con discapacidad trabajando con una tablet

Andis abrirá inscripción a programas para personas con discapacidad

La Andis abrirá la inscripción a nuevos programas para la inclusión social de personas con discapacidad en toda la República Argentina.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció que el lunes 15 de abril se abrirá la inscripción a nuevos programas para personas con discapacidad. La registración a los mismos estará disponible desde la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Éstos serán compatibles con el cobro de Pensiones no Contributivas (PNC).

Los nuevos programas integrarán el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Como resultado de esta medida se mejorará la calidad de vida de todas las personas con discapacidad de la República Argentina. Esto se debe a que se apoyarán proyectos que involucran a ciudadanos con capacidades diferentes.

Andis adelantó que serán cuatro programas con actividades vinculadas con personas con discapacidad. Debido a ello abarcará diferentes iniciativas.

La inscripción solamente se podrá hacer por Internet desde la página oficial del FONADIS. Para ello, el interesado deberá identificarse en el sistema mediante la plataforma TDA.

Programas para personas con discapacidad

  • Apoyos técnicos para personas con discapacidad: Fortalece el acceso a productos de apoyo.
  • Inclusión educativa: Promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública o privada.
  • Apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento: Promueve el apoyo económico a unidades productivas.
  • Fortalecimiento de unidades productivas inclusivas: Brinda un apoyo económico a atletas con discapacidad.

Los trámites en Andis son gratis

Andis recalcó que los trámites relacionados a la presentación de proyectos para los programas son completamente gratis. Además, los mismos no requieren la contratación de gestores ni intermediarios de ningún tipo.

La agencia también destacó que no hay personas autorizadas a cobrar honorarios vinculados a sus programas.

Estas aclaraciones se realizan debido a las denuncias recibidas por mensajes que se envían mediante las redes sociales. Quienes quieran despejar dudas sobre el tema se pueden contactar con el chatbot TINA o el WhatsApp (54–11) 3910-1010.

59 comentarios en “Andis abrirá inscripción a programas para personas con discapacidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *