Jubilado de la Anses sorprendido mirando su tablet

Anses deberá pagar un nuevo bono a jubilados en mayo de 2024

La Anses deberá pagar un nuevo bono a jubilados y pensionados en mayo dado que con el 11% de aumento notarían una baja en sus ingresos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un 11% de aumento en los haberes previsionales en mayo de 2024. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciando el Índice de Precios del Consumidor (IPC) de marzo. No obstante, el Gobierno deberá dar un nuevo bono a jubilados y pensionados.

El Presidente Javier Milei estableció cambios a la Ley de Movilidad con el Decreto 274/2024. Por ello, desde julio se habrán actualizaciones mensuales por el IPC de dos meses atrás.

Hasta el cambio de la fórmula, los adultos mayores recibirán actualizaciones mensuales. Es por esta razón que este mes se liquidó un incremento del 27,4%, el cual incluye un 12,5% de refuerzo. En mayo se aplicará una nueva suba con la inflación de marzo (11%).

Con el aumento de abril, la nueva jubilación mínima es de $171.283,31. No obstante, ningún titular del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cobra menos de $241.283,31 gracias a un bono de $70.000.

Considerando un 11% de ajuste en mayo, el haber mínimo será de $190.124,47. Es decir, será indispensable el otorgamiento de un nuevo plus. En caso contrario, los beneficiarios notarán una gran baja en su poder de compra.

Recordemos que el aumento que recibirán los jubilados y pensionados en junio será conforme a la ley actual. Es decir, se calculará tomando la variación en los salarios y la recaudación en iguales proporciones. Al mismo se le descontarán los incrementos aplicados en abril y mayo.

PNC y PUAM también aumentarán en un 11%

El monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC) está vinculado a la jubilación mínima. Por ello se actualizan con cada suba de Anses a jubilados del SIPA.

Considerando el 11% de aumento, la PUAM será de $152.099,58 en mayo. En el caso de la PNC por discapacidad y por vejez, el importe se ubicará en $133.087,13; y la de madres de siete hijos en $190.124,47.

Al igual que ocurrirá con los jubilados y pensionados del SIPA, estos beneficiarios también requerirán un refuerzo adicional para no sufrir una pérdida en su poder adquisitivo.

20 comentarios en “Anses deberá pagar un nuevo bono a jubilados en mayo de 2024”

  1. Francisco Alberto

    Es lamentable 6800$ pague de mis medicamentos mensuales PNC solo 10.000$ más y el corto grama más largo encima! Venimos con sueldo en dos pagos-para AUH ya cobran como asesor del Senado…la familia le da de comer el país entero con sus impuestos

  2. No todos los jubilados recibimos aumento ni bonos. Los jubilados docentes no recibieron aumento en Abril ni lo harán en Mayo por decisión de gobierno y hemos aportado mas y hemos trabajado y ganamos miserias

  3. Todo bien es la lismona que no da el gobierno sería bueno que también hablen del aguinaldo x que es lo que todos esperábamos para pagar deudas y no tener que seguir sacando préstamos.los que tenemos jubilación y pension no tenemos nunca bono pero nos descuentan de las dos la obra social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *