Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aumento del ABL porteño

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró el día de hoy, martes que tienen el aval de la oposición para aplicar el aumento  del Impuesto de Alumbrado, barrido y Limpieza, ABL, porteño. Remarcando que el mismo se debe a la inflación y que se encuentra retrasado el monto, debido a que hace cuatro años que no tiene incremento alguno, y es necesario para poder cubrir los gastos. Desde el PRO aseguran que tienen el aval de la oposición para aumentar el ABL que es necesario aplicar el incremento para solventar los gastos del gobierno de la Ciudad. En declaraciones a radio 10,  Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que: «Paradójicamente en esto estaría de acuerdo […]

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró el día de hoy, martes que tienen el aval de la oposición para aplicar el aumento  del Impuesto de Alumbrado, barrido y Limpieza, ABL, porteño. Remarcando que el mismo se debe a la inflación y que se encuentra retrasado el monto, debido a que hace cuatro años que no tiene incremento alguno, y es necesario para poder cubrir los gastos.

Desde el PRO aseguran que tienen el aval de la oposición para aumentar el ABL que es necesario aplicar el incremento para solventar los gastos del gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a radio 10,  Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que:

  • «Paradójicamente en esto estaría de acuerdo toda la oposición en la Ciudad, es muy obvio el tema».
  • la suba del canon «lo único que busca es recuperar la inflación» porque advirtió que «la Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo».
  • «Lo que estamos haciendo es recuperar la inflación para poder pagar los gastos que el gobierno tiene todos los meses».
  • «obviamente» el ABL en la Ciudad está «retrasado» porque hace cuatro años que no se aumenta, aclarando que el objetivo del gobierno porteño «no es recuperar todo de golpe».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *