Mano con Tarjeta SUBE en colectivo

La secretaría de transporte aclara que no vence el saldo de Tarjeta SUBE

Según informa la Secretaría de Transporte del Ministerio de economía, el Saldo de la Tarjeta SUBE no tiene vencimiento.

Desde la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, recuerda que el saldo que cargues en tu Tarjeta SUBE no tiene vencimiento. La acreditación del mismo se puede hacer tanto desde una Terminal Automática, desde la APP o bien en el colectivo avisándole previamente al chofer.

Actualmente el saldo de la Tarjeta SUBE se puede cargar de tres maneras: acercándote a una estación de tren o subte; desde una terminal ubicada en negocios o lugares públicos; o bien a través de medios electrónicos como Mercado Pago.

En el caso de hacerlo a través de medios electrónicos, el saldo cargado hay que acreditarlo en la tarjeta. Para ello se puede acudir a una terminal automática, desde el transporte público habilitado o bien a través de la APP Sube. Sin embargo, para hacerlo desde la APP el teléfono móvil tiene que tener NFC (Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano).

Desde la secretaría de Transporte advierten que el saldo de la tarjeta SUBE no tiene un vencimiento. Además, en caso de perder la tarjeta, si está registrada el mismo se mantiene al tramitar una tarjeta nueva.

Actualmente la capacidad de saldo de la Tarjeta SUBE es de $9.900. Por otro lado, el saldo negativo tras los aumentos es de $480. Sin embargo este saldo no cumple con las anteriores oportunidades en las que equivalía a cuatro boletos mínimos.

Registración de la Tarjeta SUBE

Recordemos que desde el 1º de abril de 2024 las Tarjetas SUBE que no estén registradas pierden todo tipo de subsidio. Aquellas personas que no hayan realizado el trámite online o presencial, comenzaron a pagar tarifa completa.

Por otro lado las tarjetas no registradas carecen del beneficio de la Red SUBE. Este consiste en importantes descuentos al combinar líneas de colectivo o distintos medios de transporte.

Quienes no hayan registrado aún su Tarjeta SUBE pueden hacerlo para volver a tener estos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *