Cuadernos de la Anses para estudiantes

Inscripción a Progresar y vouchers educativos es gratis

La Anses recuerda que la inscripción a Progresar y vouchers educativos en gratis. Solamente se puede hacer por las páginas oficiales.

El Gobierno habilitó la inscripción a Progresar y al Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Debido a las denuncias recibidas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado. En el mismo, el organismo previsional recuerda que todos los trámite son gratis.

Anses será el organismo encargado de pagar los nuevos vouchers educativos y las Becas Progresar. No obstante, la inscripción a dichos planes no está a su cargo.

La registración a los vouchers educativos y a Progresar se hace mediante el portal oficial de cada uno de los programas. Solamente se reciben solicitudes a distancia, no hay forma de registrarse presencialmente.

A causa de la alta demanda, los interesados tienen problemas para completar el formulario de inscripción.

Esta complicación llevó a que una vez más surjan oportunistas. Es por esta razón que se ofrecen por las redes sociales a hacer el trámite a cambio de una suma de dinero determinada. En algunos casos ellos se hacen pasar por trabajadores de la Anses.

Por ello, Anses recuerda que todos los trámites son gratuitos. Asimismo destaca que nunca se comunica para solicitar datos personales, claves ni información bancaria por teléfono, e-mail, SMS o redes sociales.

Vouchers educativos

Los vouchers educativos son una ayuda económica otorgada por tres meses para el pago de colegios privados. Su importe será el 50% de la cuota vigente en marzo con un tope de $21.198.

Las familias interesadas deben registrarse en la página de los vouchers educativos. La fecha límite para hacerlo es el 30 de abril.

Los requisitos del programa establecen que el estudiante tiene que tener hasta 18 años. Asimismo debe ser alumno regular de nivel inicial, primario o secundario en una institución con un 75% de aporte estatal o más. El monto de la cuota no puede superar los $54.396.

Otra de las condiciones del programa es que los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a siete salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Becas Progresar

Hasta fin de mes está disponible la inscripción en la página de Becas Progresar. Los beneficiarios recibirán 12 cuotas de $20.000 cada una. Sin embargo se liquidará el 80% a estudiantes de nivel superior que renueven el subsidio sin haber aprobado el 50% de las materias en 2023.

Los requisitos del programa varían conforme a la línea de la beca. Para todas ellas, los ingresos de la familia no pueden ser mayores a tres SMVM.

8 comentarios en “Inscripción a Progresar y vouchers educativos es gratis”

  1. Es imposible acceder a la página de progresar obligatorio. No puedo anotar a mi hija de 16 años. Que vergüenza, en vez de hacer las cosas mas fáciles, es cada vez más complicado. Era mucho más fácil cuando te daban la planilla en Anses para llenar. Imposible anotarse.

  2. Quien se hace carfo del progresar nadie??? No sirve la pagina que pasa no se puede ingresar ala plataforma hagasen cargo es hasta ahora cuesta inscribirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *