Estudiante abrazado a su mochila

Nueva ayuda escolar de $30.000 para pago de colegios privados porteños

Jorge Macri anunció una nueva ayuda escolar de $30.000 para pago de la cuota de colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció un acompañamiento para familias de la clase media. El mismos e trata de una nueva ayuda escolar de hasta $30.000 para el pago de la cuota de colegios privados porteños. La inscripción al beneficio estará disponible hasta el 20 de mayo de 2024.

Jorge Macri indicó que la nueva ayuda escolar porteña será el 50% de la cuota del colegio privado. No obstante se aplica un tope de $30.000.

Al igual que el Programa de Acompañamiento Vouchers Educativos de nivel nacional, su pago será por tres meses.

«Es un momento crítico para la clase media», afirmó el Jefe de Gobierno Porteño. «Sabemos que la gente no pueden pagar las escuelas que eligiendo para sus hijos», agregó.

Macri recalcó que este programa no impactará en los impuestos. El dinero destinado al mismo surge de la revisión de la gestión.

«Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre», afirmó el funcionario. Asimismo recordó con gran tristeza algunas instituciones educativas que cerraron sus puertas durante la pandemia.

La inscripción al nuevo programa se debe hacer desde la página oficial de Ayuda Cuota Escolar. El trámite lo tiene que hacer la persona que ejerza la responsabilidad parental del estudiante (Madre, padre o responsable legal). La resolución de la solicitud se informará por correo electrónico.

Requisitos de la nueva ayuda escolar porteña

  • Ser alumno regular en una escuela privada con aportes estatales.
  • El estudiante tiene que cursar el nivel obligatorio (Nivel inicial, primario o secundario).
  • Completar el formulario de inscripción a la nueva ayuda escolar usando una cuenta miBA.

Compatibilidad con vouchers educativos

La nueva ayuda escolar de $30.000 es compatible con los vouchers educativos lanzados por la Nación. Por ello, los porteños pueden acceder a un importante acompañamiento en el pago de las cuotas de los colegios privados de sus hijos durante los próximos tres meses.

Sin embargo, el programa porteño se diferencia del del Ministerio de Capital Humano en que no establece tope de ingresos para el grupo familiar.

Como los vouchers educativos, la ayuda cuota escolar se pagará para cubrir las cuotas de mayo, junio y julio. Ésta no se acredita en una cuenta bancaria al solicitante, será reflejada en la facturas emitidas por la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *