Jubilados de la Anses desayunando contentos

Banco Provincia brinda anticipo de haberes desde mayo

El Banco de la Provincia de Buenos Aires brinda hasta un 30% de adelanto de haberes a trabajadores, jubilados y pensionados

A partir de mayo de 2024 el Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá un nuevo beneficio para sus clientes. Aquellos trabajadores que cobren sus sueldos o perciban sus haberes en dicha entidad, podrán acceder a un adelanto de hasta el 30% del salario. El trámite será rápido y simple a través de la app, y los que lo hagan por primera vez tendrán tasa 0%.

Pueden acceder a este beneficio tanto trabajadores en relación de dependencia, así como también los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en el Banco Provincia.

Desde el Banco Provincia indican que este beneficio se otorga para cubrir gastos imprevistos o bien aprovechar una oportunidad concreta. El anticipo de haberes será debitado del sueldo en la siguiente acreditación de haberes.

Aquellas personas que tramiten un adelanto de haberes por primera vez, lo harán a tasa 0%, por lo que no deberán pagar más por el préstamo.

Una de las ventajas del anticipo de haberes del Banco Provincia es que se puede gestionar íntegramente por la aplicación móvil. Sin embargo también se puede hacer desde el homebanking.

El banco permite realizar más de un adelanto al mes, pero no se puede superar el límite del 30% del haber. Una vez realizado el trámite, el dinero se acreditará en la cuenta dentro del las 24 horas hábiles. El monto se devuelve al momento de cobrar el siguiente sueldo.

Recordemos que para poder acceder a este beneficio no basta con tener una cuenta en el Banco Provincia, sino que esa cuenta debe ser en la que se perciben los haberes.

¿Quiénes pueden pedir anticipo de haberes?

  • Empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal.
  • Empleados de empresas del Sector Privado.
  • Jubilados y pensionados del IPS
    • Se excluyen los beneficiarios de pensiones sociales y/o graciables.
  • Empleados y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Ex combatientes de las Islas Malvinas que gocen de la Pensión Social Islas Malvinas de la Provincia de Buenos Aires.
  • Jubilados y pensionados de las Cajas de beneficios Previsionales de la Provincia de Buenos Aires.
  • Beneficiarios de cuentas de la Seguridad Social-ANSES.

Para todos los casos hay que percibir los haberes en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y contar con precalificación positiva y vigente.