Familia mirando EconoBlog en una tablet

En Santa Cruz los Petroleros levantan el Paro

Los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz decidieron luego de nueve días de protestas, el día de ayer, suspender por diez días el paro por tiempo indeterminado que llevaban adelante en reclamo de elecciones gremiales y aceptaron que van a asistir a una mesa de concertación junto al Gobierno provincial, donde además, intervendrán representantes del Sindicato de los Petroleros Privados y las empresas del sector. El día de ayer y luego de las protestas, los sindicalistas petroleros de Santa Cruz levantan el paro, suspenden la medidas y aceptan participar de una mesa  de concertación con el Gobierno de la provincia. Después de una asamblea que los trabajadores realizaron al costado de la Ruta 12 cerca de la localidad […]

Los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz decidieron luego de nueve días de protestas, el día de ayer, suspender por diez días el paro por tiempo indeterminado que llevaban adelante en reclamo de elecciones gremiales y aceptaron que van a asistir a una mesa de concertación junto al Gobierno provincial, donde además, intervendrán representantes del Sindicato de los Petroleros Privados y las empresas del sector.

El día de ayer y luego de las protestas, los sindicalistas petroleros de Santa Cruz levantan el paro, suspenden la medidas y aceptan participar de una mesa  de concertación con el Gobierno de la provincia.

Después de una asamblea que los trabajadores realizaron al costado de la Ruta 12 cerca de la localidad de Cañadón Seco, decidieron suspender por 10 días las medidas de fuerza.

En la asamblea ratificaron la decisión de dar:  «un voto de confianza para lograr una mesa de diálogo con el gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo de la Nación, las operadoras petroleras y la Federación».

Delegados de diversas empresas petrolera a través de un acta rubricada sostienen que buscarán «recuperar los espacios institucionales y legales; esto es el sindicato entre la intervención y cuerpos orgánicos, la Federación de Petroleros y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que permita la normalización de nuestra entidad sindical».

Los petroleros en la Cuenca Austral,  levantaron las medidas de fuerza para garantizar una mesa de diálogo y que la intervención dispuesta por la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles pueda realizar el llamado a elecciones gremiales.

Aseguran que las partes involucradas en una mesa de concertación:

  • «aborden las problemáticas laborales del sector trabajador, como así también la que aqueja a las pequeñas y medianas empresas locales y regionales».
  • «sostener una transición de nuestra entidad sindical ordenada, para evitar conflictos internos y/o sectoriales que perjudiquen tanto a los trabajadores como a nuestras comunidades, ya que es intención recuperar la paz social, el trabajo, la producción, y lo más importante: la armonía de nuestros vecinos de Santa Cruz».

Raúl Santibañez,  secretario de Trabajo de Santa Cruz,  afirmó que:

  • «necesitamos recuperar la paz social y volver a trabajar. Que todo se normalice porque nosotros vemos que hay necesidad de establecer los canales institucionales legales de diálogo que hacen alta».
  • «Creemos que no hay manera de avanzar en ningún tipo de situación si no están las partes involucradas. Lo único que nos puede garantizar una mesa de discusión franca, buscando soluciones, es con l involucramiento de todas las partes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *