Aumentos de las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo

LA decisión del aumento de las Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo, AUH, ya está tomada por las autoridades del Gobierno Nacional, ahora sólo resta decidir le momento de dar el anuncio pero tiene toda la intención de alejarlo del pedido realizado por la Confederación General del Trabajo, CGT. Hugo Moyano luego de al firma del Salario Mínimo, Vital y Móvil dijo que resignaba su pedido del 41% aceptando el 25% por el compromiso de estos y otros pedidos en esa circunstancia.

Lo más seguro es de que el Gobierno haga el anuncio del aumento en las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  antes del 23 de octubre de 2011, fue en que se realizar las elecciones Presidenciales pero quiere alejarlo  lo más posible del pedido que la CGT llevó a las negociaciones del Consejo del Salario.

Luego del 26 de agosto pasado con la firma del 25 % para el Salario Mínimo, Omar Plaini, sindicalista quien dijo que: “Hay un compromiso del ministro de Trabajo, es decir del Gobierno, de que en los próximos 10 o 15 días vamos a sentarnos a discutir los topes de las asignaciones familiares, que hoy están en 4.800 pesos, y que hay que elevarlos”.

A comienzo del mes de agosto, la CGT elevó una carta a  Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, exigiendo con mucha firmeza discutir no sólo el monto del salario mínimo y sus topes, sino también las asignaciones familiares, la prestación por desempleo y el tope del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

Pero luego de esa carta y antes de la reunión del Consejo del Salario estuvieron las elecciones primarias, con el resultado del triunfo avasallante de Cristina Kirchner, con un 50% de los votos.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *