Progresar en mayo

Fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2024

La Secretaría de Educación confirmó el calendario de la fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2024, el cual depende del DNI.

La Secretaría de Educación confirmó el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2024. Conforme al mismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará las acreditaciones el viernes 17. Los pagos se extenderán hasta el jueves 23 dependiendo el Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante.

Progresar permite que los estudiantes hagan frente a los gastos que demandan sus estudios.

El Gobierno demoró la apertura de la inscripción a a Becas Progresar para el ciclo lectivo 2024. Debido a ello, algunos estudiantes no cobraron el mes pasado y habían dudas respecto a los pagos en mato. Afortunadamente, Anses y la Secretaría de Educación confirmaron el nuevo cronograma.

Los pagos del beneficio son a mes vencido. Por esta razón, las acreditaciones de mayo serán para quienes se anotaron en abril.

El beneficio se mantiene estancado en $20.000. Sin embargo se retiene un 20% ($4.000) para los alumnos de nivel obligatorio liquidándose $16.000 directamente.

Los estudiantes pueden verificar el otorgamiento de Progresar 2024 consultando su fecha de cobro en Mi Anses.

Recordemos que Progresar se acredita por el plazo de 12 meses. Vencido dicho plazo es necesario renovar la beca volviéndose a registrar al programa.

Fechas de pago de Becas Progresar

  • Viernes 17 de mayo de 2024: DNI terminados en 0 y 1.
  • Lunes 20 de mayo de 2024: DNI terminados 2 y 3.
  • Martes 21 de mayo de 2024: DNI terminados 4 y 5.
  • Miércoles 22 de mayo de 2024: DNI terminados 6 y 7.
  • Jueves 23 de mayo de 2024: DNI terminados 8 y 9.

Inscripción a las becas

Hasta el viernes 17 de mayo es posible inscribirse a las becas desde la página de Progresar. Una vez ingresada la solicitud, la Secretaría de Educación verificará los datos para determinar su otorgamiento.

Los requisitos para anotarse establecen que el estudiante sea alumno regular en una institución educativa. Además, los ingresos familiares no pueden exceder tres salarios mínimos, vitales y móviles ($702.945,36).

Paralelamente se establece un rango etario, el cual varía conforme a la línea del programa. En el nivel primario y secundario es de 16 a 24 años; para el superior es de 17 a 24 años, aunque para avanzados en la carrera se extiende hasta los 30 años y no hay límite de edad para alumnos de enfermería. Por otro lado, el rango de edad para Progresar Trabajo es de 18 a 24 años.

En el nivel superior se requiere la aprobación del 50% de las materias. Los que quieran renovar su beneficio con menos asignaturas aprobadas pueden hacerlo pero cobrarán el 80% del beneficio.