Tablet con logo de EconoBlog

Cataratas del Iguazú ya fueron habilitadas las pasarelas

En los últimos días del mes de agosto de 2011 debido a la gran crecida del Río Iguazú obligó a que se cerraran las pasarelas por donde circulan los turistas, cuando visitan las Cataratas del Iguazú y recorren el circuito llamado «la Garganta del Diablo». La información de las autoridades dicen que están marcando un nuevo record y es el de haber restablecido las pasarelas en tan sólo 48 horas, después de que bajarán las aguas. Este año se celebra el décimo aniversario desde la inauguración de la nueva infraestructura del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú y en un tempo record tuvieron que restablecer las pasarelas que van hasta el balcón de Garganta del Diablo, después de que […]

En los últimos días del mes de agosto de 2011 debido a la gran crecida del Río Iguazú obligó a que se cerraran las pasarelas por donde circulan los turistas, cuando visitan las Cataratas del Iguazú y recorren el circuito llamado «la Garganta del Diablo». La información de las autoridades dicen que están marcando un nuevo record y es el de haber restablecido las pasarelas en tan sólo 48 horas, después de que bajarán las aguas.

Este año se celebra el décimo aniversario desde la inauguración de la nueva infraestructura del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú y en un tempo record tuvieron que restablecer las pasarelas que van hasta el balcón de Garganta del Diablo, después de que bajaran las aguas del Río Iguazú.

La información dice que Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales habilitaron «en tiempo record» las pasarelas luego de la crecida del río Iguazú, ocurrida a fines del mes de agosto.

Según informaron a través de un comunicado: Para poder reabrir el circuito «se implementó un sistema de pasarelas rebatibles construidas con un novedoso sistema que permitió desprender las barandas para evitar que la presión del agua dañe la estructura de hormigón de esas pasarelas».

Lo que quiere decir que todo continua funcionando a pleno y los turistas podemos visitar y gozar con esa maravilla mundial que nos da la naturaleza y continuar haciendo todo lo posible para que en el mes de noviembre de 2011, nuestras Cataratas del Iguazú, ingresen en el ranking de los siete primeros, en la definición final del certamen New 7 Wonders, “Nuevas Siete Maravillas Naturales del planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *