ANSES Aumenta la Asignación Universal por Hijo, Embarazadas y por Hijo con Discapacidad

El día de ayer, Cristina de Kirchner la Presidenta anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo, AUH, por Embarazadas y por Hijo con Discapacidad, en un 22.7%. A partir del mes de septiembre de 2011, el monto de la Asignación Universal por Hijo y para las Embarazadas, pasa de $220.- a $270.- y para Hijo con Discapacidad de $880.- a $1080.- Este beneficio es para 3.591.565 niños y jóvenes, incluyendo a las embarazadas, y a 1.917.342 familias.

La Presidenta realizó el anuncio por Cadena Nacional del aumento en la Asignaciones Familiares que tendrá un impacto presupuestario extra de $2189 millones anuales, que se suman a los $9635 millones que se invierten en la actualidad, totalizando $11.824 millones.

Cristina Kirchner desde la Casa Rosada y acompañada por Amado Boudou, Ministro de Economía y a Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció el incremento de 22,7% de las Asignaciones Familiares que elevará el valor por Hijo de los $220.- a $ 270.-. También elevó el techo salarial para cobrar los beneficios por familia, que pasó de $4.800.- a $5.200.-.

La Presidenta expresó que:

  • “Venimos a cumplimentar una de las políticas que estamos desarrollando y que es uno de los pilares del modelo de inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo. La pudimos implementar a partir de recuperar los fondos de los trabajadores con un impacto impresionante”.
  • “Este es el programa social más importante que se conoce a nivel global en términos de participación del PBI, que además logró transparencia y llegada que, además de eliminar políticas clientelares, también puede existir simultáneamente con el sistema de trabajo registrado”.

15 comentarios

  • evelyn

    hola quisiera saber si alguien sabe cuando se cobra salario de embarazo con la terminacion en 5

  • Evangelina

    La ANSES está quitando la AUH a las madres que no presenten el DNI del padre que reconoció y abandonó al menor. No se permite la declaración jurada del art 15 ley 24714 porque dicen que no tienen como hacerlo. se le preguntó a la Srta Sofia en ANSES de la Av cómo presentar un DNI de alguien que se desconoce el paradero y contestó ¨yo no soy abogada, no es mi problema¨. El Estado encontró la excusa de quitar asignaciones a quienes no tienen derecho a defensa. Los funcionarios NO tienen verguenza de lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *