La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentarán las asignaciones familiares en un 41,48% en junio de 2024. Considerando dicho porcentaje, el organismo previsional confirmó los nuevos montos. Al hacerlo, aclaró que la ayuda escolar anual subirá a $99.036 para todas las provincias.
Los nuevos montos de las asignaciones familiares se confirmaron con la Resolución 189/2024 de Anses.
La Ley de Movilidad vigente establece aumentos trimestrales conforme a la evolución salarial y recaudación tributaria. Por esta razón, las asignaciones familiares recibirán un 41,48% el próximo mes. No obstante, desde julio se harán actualizaciones mensuales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El monto de la ayuda escolar anual variaba conforme a la provincia. No obstante, Anses unificó su importe tras la importante suba decretada a su valor en febrero pasado. Por esta razón, todos los beneficiarios cobran el mismo valor.
A partir de junio, el importe subirá de $70.000 a $99.036 para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Además de ajustar los valores de las asignaciones del SUAF subió el límite de ingresos para su cobro. El mismo será de $3.048.620 pero no se aplicará tope por los hijos con discapacidad.
Beneficiarios que cobrarán el aumento en la ayuda escolar
Anses liquidará el nuevo monto de la ayuda escolar a quienes aún no cobraron dicha asignación. Es decir, no se hará un segundo pago del beneficio ni se pagará un ajuste a quienes ya lo percibieron.
Recordemos que la ayuda escolar anual corresponde a niños y adolescentes de 45 días a 17 años, inclusive. Para su cobro es indispensable tener la cobertura de la AUH o el SUAF.
Certificación de regularidad escolar
Todos los beneficiarios deben cumplir con la certificación de la regularidad escolar. Esto incluye a quienes cobraron automáticamente en marzo pasado.
Los titulares del SUAF hacen el trámite anual de la ayuda escolar con el certificado de escolaridad. En cambio, los de la AUH lo realizan con la entrega de la Libreta.