Urna con las elecciones argentinas

Pelea por las elecciones electorales llego a la justicia

Servini de Cubría, la jueza electoral dice que no cree que perduren las presentaciones realizadas por la unión cívica Radical, UCR, contra Daniel Social,  Sergio Massa y otros,  ya que el caso no se puede resolver antes del 28 de junio, fecha que se realizarán las elecciones electorales y dice que  «Las testimoniales van a ser denuncias abstractas» y que “Cristina y Cobos también estaban impugnados”. La jueza electoral dice que ya en otras oportunidades ya tuvieron varios casos y que luego asumieron y ocuparon cargos públicos, dando como ejemplo a Alicia Kirchner cuando fue candidata a senadora por Santa Cruz en el año 2005. Para las elecciones,  Servini facultará a las autoridades de mesa para que revisen bolsos y […]

Servini de Cubría, la jueza electoral dice que no cree que perduren las presentaciones realizadas por la unión cívica Radical, UCR, contra Daniel Social,  Sergio Massa y otros,  ya que el caso no se puede resolver antes del 28 de junio, fecha que se realizarán las elecciones electorales y dice que  «Las testimoniales van a ser denuncias abstractas» y que “Cristina y Cobos también estaban impugnados”.

La jueza electoral dice que ya en otras oportunidades ya tuvieron varios casos y que luego asumieron y ocuparon cargos públicos, dando como ejemplo a Alicia Kirchner cuando fue candidata a senadora por Santa Cruz en el año 2005.

Para las elecciones,  Servini facultará a las autoridades de mesa para que revisen bolsos y mochilas si hay sospechas de robos de boletas.

Sobre las candidaturas testimoniales dijo que ya resolvió y que las denuncias son abstractas porque hicieron una presentación antes de que estén los candidatos. La Cámara me confirmó y los casos que hay son de la provincia de Buenos Aires, o sea que es un problema del juez Manuel Blanco.

Refiriéndose a que si el juez Blanco llevaría las impugnaciones a la Corte, respondió que no cree que se resolverá antes del 28 de junio,  debido a falta de tiempo y que si  llega a la Corte va a ser abstracto, y no es una situación anormal. La fórmula de Cristina Kirchner y Julio Cobos tampoco estaba firme en las elecciones de 2007. Adolfo Rodríguez Saá impugnó el congreso partidario que los proclamó candidatos porque se hizo con poderes enviados desde las provincias. Yo resolví, apelaron y fue a la Cámara Nacional Electoral, que no tuvo tiempo de resolver porque ya habían pasado las elecciones. Tuvieron que declararlo abstracto.

Para evitar el robo de boletas dijo que en la  Capital Federal, si la autoridad de mesa sospecha que una persona puede haberse llevado las boletas, tiene la facultad de revisarle la cartera o la mochila.

Dijo además que las autoridades de mesa, no podrán decir que no fueron notificadas, la que no se presente tendrá como en el año 2007, la persecución penal, donde ya hay  alrededor de treinta que están condenadas y en una probation que incluye que en esta elección tienen que ser autoridades de mesa sí o sí. Ya dispuse mi auto con dos personas que van a estar encargadas de controlar que esos treinta cumplan.

15/05/2009  el País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *