Maestranza logró un 23.84% de Aumento Salarial

El Sindicato Obreros de Maestranza y la Asociación de Empresas de Limpieza, ADEL, el viernes pasado en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, firmaron un acta acuerdo de un aumento para la actividad acordaron un 23,84% de aumento salarial que, sumado al 28,5% logrado en el primer semestre, incrementó en un 52,34% el sueldo de los trabajadores de ese sector. Desde octubre de 2011 se eleva el salario básico conformado de $ 2.705.- a $ 3.350.-.

El gremio de maestranza la semana pasada consiguió un aumento del 23,84% para los próximos 180 días que sumados a lo logrado el primer semestre del año del 28,5%,obtuvo una suba salarial récord del 52% en el 2011.

Oscar Rojas, el que dirige el gremio de los trabajadores de Maestranza a través de un comunicado dio  a conocer el incremento salarial logrado, explicando que luego de “arduas negociaciones” con las cámaras empresarias del sector, el gremio logró un aumento salarial del 23,84% para los próximos 180 días en el marco de las paritarias.

Destacando que:

“este aumento salarial debe haber sido uno de los mas importantes conseguido por una organización sindical en las discusiones paritarias de este año”.

“Creemos ir por el buen camino, y gracias a un diálogo maduro y responsable con los empresarios hemos llegado a un entendimiento rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *