Monotributo: Guía para modificar la Actividad por Internet

Al momento de inscribirse en el Monotributo los pequeños contribuyentes entre los datos que informan a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  esta el de la actividad que desempeñan. Si por cualquier motivo la deben cambiar o modificar ya sea porque cambiaron de actividad o bien al momento de su inscripción la hicieron de manera indebida deberán hacerlo por Internet, por medio de la página Web del organismo recaudador.

Los Monotributistas que deban cambiar la actividad que desarrollan lo deberán hacer por Internet, ingresando a la página de la AFIP, con su Clave de Identificación Tributaria, CUIL y su “Clave Fiscal”, mediante transferencia electrónica de datos.

Guía para modificar la actividad por Internet:

  • Ingresar a la pagina de la AFIP.
  • Hacer clic en Aceda con Clave Fiscal.
  • Poner el CUIT y la “Clave Fiscal”.
  • Listado de Sistema Habilitados ir a “Sistema Registral”.
  • Hacer clic en la lupa, se abrirán varias opciones.
  • Elegir el Servicios “Registro Tributario”.
  • Ir a Actividades Económicas.

Si lo que se debe hacer es cambiar o modificar la actividad declarada, lo primero es dar de baja a la existente. También puede agregar otra actividad si es que desarrolla mas de una.

La pantalla le muestra la actividad cargada en la base de datos y usted elige si la da de baja o agrega otra.

Luego debe seguir las instrucciones de la pantalla, hasta que esta de acuerdo con los datos cargados y recién envía la modificación a la base de datos e imprimí la modificación.

Es aconsejable luego de haber realizado cualquier cambio o modificación en la base de datos, salir del sistema y volver a ingresar para que los datos se carguen de manera completa y usted pueda imprimir la constancia actualizada.

Para mayor facilidad le adjuntamos la planilla con el codificador de actividades de la AFIP.

Bajar Codificador de Actividades de la AFIP

109 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *