Mujer con carpeta de EconoBlog

Accidente en Flores entre trenes y un Colectivo

En la estación  Flores del ferrocarril Sarmiento a las 5.50 horas de la madrugada un tren chocó a un colectivo de la línea 92 y descarrilo contra otra formación embistiendo al otro tren de la vía contraria. De acuerdo a la información que circula sin confirmación oficial hay por lo menos 7 muertos y mas de 160 heridos. Alberto Crescenti, titular del Same, acaba de decir a los periodistas que no puede confirmar las personas fallecidas o grave pero dio un número telefónico para que se comuniquen y realicen averiguaciones. Un tren que arrolló a un colectivo de la línea 92 descarriló y embistió a la otra formación detenida en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, por lo menos hay […]

En la estación  Flores del ferrocarril Sarmiento a las 5.50 horas de la madrugada un tren chocó a un colectivo de la línea 92 y descarrilo contra otra formación embistiendo al otro tren de la vía contraria. De acuerdo a la información que circula sin confirmación oficial hay por lo menos 7 muertos y mas de 160 heridos. Alberto Crescenti, titular del Same, acaba de decir a los periodistas que no puede confirmar las personas fallecidas o grave pero dio un número telefónico para que se comuniquen y realicen averiguaciones.

Un tren que arrolló a un colectivo de la línea 92 descarriló y embistió a la otra formación detenida en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, por lo menos hay siete muertos y más de 160 heridos.

El titular del Same,  aseguró hoy que «no hay más personas atrapadas» en el accidente en el que un colectivo de la línea 92 fue embestido por un tren de la línea Sarmiento en el barrio de Flores y precisó que de los más 160 heridos, «entre 20 y 30 están en grave estado».

Crescenti indicó que la última persona atrapada que fue rescatada es el maquinista que «presenta lesiones en sus miembros inferiores» y señaló que los heridos fueron trasladados a los hospitales Álvarez, Ramos Mejía, Durán y Piñero.

El maquinista del tren detenido fue la última persona que pudieron rescatar los Bomberos de la Policía Federal, al cual trasladaron en ambulancia hasta el helicóptero que lo llevo directo al hospital.

Fuentes policiales y de TBA informaron que el accidente ocurrió en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea.

El titular del Same, precisó que si bien los heridos en un primer momento fueron trasladados a los hospitales Álvarez, Piñero, Antojana y Durán, después fueron distribuidos en todos los hospitales de la Ciudad señalando que «están a disposición todos los hospitales de la ciudad».

Informó que también se dispuso «del helicóptero del Same, para trasladar a los heridos de mayor gravedad».

En el lugar se encuentran trabajando médicos del Same, personal de Emergencia de la Ciudad, bomberos, Policía Federal y de la Metropolitana.

En estos momentos,  el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionaba en forma condicional y con demoras.

Gustavo Gago, vocero de TBA, informó a la prensa que el servicio «funciona de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once, hasta por lo menos dentro de dos horas».

Alberto Crescenti, titular del Same, informo por el canal América que no pude precisar la cantidad de heridos graves ni victima pero indico que se pueden comunicar a la línea telefónica Nº 4922-1281

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *