Mujer con carpeta de EconoBlog

Video del Choque de Trenes y Colectivo en Flores

En el choque ocurrido hoy por la mañana en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, cuando un colectivo de la línea 92 intentó cruzar las barreras bajas y fue embestido por un tren, el cual descarriló y choque a la otra formación que estaba parada, ya son 11 las personas muertas y hay más de 228 heridos. Las autoridades informaron que además de las personas que viajaban en el colectivo y los trenes hay algunas que estaban en el andén de la estación. Debido a que algunos de los heridos se encuentran en estado delicado aumenta la cantidad de personas fallecidas ya son 11. Se pudo ver un video de las cámaras de seguridad donde se ve que el colectivo […]

En el choque ocurrido hoy por la mañana en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, cuando un colectivo de la línea 92 intentó cruzar las barreras bajas y fue embestido por un tren, el cual descarriló y choque a la otra formación que estaba parada, ya son 11 las personas muertas y hay más de 228 heridos. Las autoridades informaron que además de las personas que viajaban en el colectivo y los trenes hay algunas que estaban en el andén de la estación.

Debido a que algunos de los heridos se encuentran en estado delicado aumenta la cantidad de personas fallecidas ya son 11.

Se pudo ver un video de las cámaras de seguridad donde se ve que el colectivo asoma y luego cruza las vías con las barreras a 45 grados y la sirena de prohibición de  paso sonando, pero parece que la costumbre es la de cruzar igual ya que demoran en subir.

El video muestra claramente cuando el colectivo asoma la «trompa» con la barrera levantada a 45 grados, mientras se escucha claramente como suena la sirena y se ve la señal lumínica,  en ese momento fue embestido y arrastrado por un tren que se dirigía hacia Moreno y que finalmente chocó con otro que en ese momento entraba a la estación en dirección Moreno-Once.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación,  indicó que entre los fallecidos se encuentran el chofer del colectivo y al menos un menor de edad. La cantidad de fallecidos fue confirmada cerca del mediodía por el comisario Omar Bravo, de la Policía Federal.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias metropolitano SAME, hoy por la tarde confirmó que son 214 los heridos por el hecho, uno de los accidentes ferroviarios más graves de los ocurridos en los últimos años. También señaló que hay una treintena de personas con heridas de gravedad, varios de ellos que viajaban en el colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *