Cuaderno con logo de AFIP y café

Septiembre Vencimiento de Declaración Jurada Informativa del Monotributo

En el mes de septiembre la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que  operan los vencimientos para los Monotributistas de la recategorización cuatrimestral correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2011 y de la Declaración Jurada Informativa  del cuatrimestre mayo agosto de 2011. Aparte del pago de la cuota mensual que deben abonar los pequeños contribuyentes todos los días 20 de cada mes. Los Monotributistas que están obligados a presentar la Declaración Jurada Informativa del periodo que abarca desde mayo hasta agosto de 2011, son aquellos que por sus operaciones o por sus parámetros al día 31 de agosto, cierre del cuatrimestre, se encuentren incluidos en alguna de las categorías F, G, H, I, J, K o L o […]

En el mes de septiembre la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que  operan los vencimientos para los Monotributistas de la recategorización cuatrimestral correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2011 y de la Declaración Jurada Informativa  del cuatrimestre mayo agosto de 2011. Aparte del pago de la cuota mensual que deben abonar los pequeños contribuyentes todos los días 20 de cada mes.

Los Monotributistas que están obligados a presentar la Declaración Jurada Informativa del periodo que abarca desde mayo hasta agosto de 2011, son aquellos que por sus operaciones o por sus parámetros al día 31 de agosto, cierre del cuatrimestre, se encuentren incluidos en alguna de las categorías F, G, H, I, J, K o L o bien revistan el carácter de empleadores.

El periodo por el cual están obligados a informar es el desde mayo hasta agosto de 2011, debiendo utilizar el sistema de transferencia electrónica de datos, a través del sitio Web de la AFIP,  ingresar con su Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y su “Clave Fiscal” al servicio «Sistema Registral», opción «Declaración de Monotributo Informativa» .

El cronograma de vencimientos se establece mediante la Resolución General Nº 3.009/2010, y es el siguiente:

  • Terminación de CUIT: 0 – 1 Fecha   26/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 2 – 3 Fecha   27/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 4 – 5 Fecha   28/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 6 – 7 Fecha   29/09/2011.
  • Terminación de CUIT: 8 – 9 Fecha   30/09/2011.

4 comentarios en “Septiembre Vencimiento de Declaración Jurada Informativa del Monotributo”

  1. Hola. Te agradecería que me orientes con lo siguiente tengo un kiosco y estoy a punto de presentar la D.J cuatrimestral del monotributo y me trabe en una duda en – DATOS IMFORMATIVOS – donde dice Monto Facturado se refiere a las compras, o a
    ganancia total del negocio
    atte Alberto

  2. mi tia es empleada domestica ..al estar registrada en anses estoy tambien en el afip cual es la diferencia por que?me piden la clave fiscal…pero mi empleadora me dice que no sirve!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *