Saltar al contenido
Categoría: Anses

Anses fijó jubilación mínima de $215.580 y máxima de $1.450.654

Manos con billetes de pesos en oficina de Anses

El titular de la Anses, Mariano de los Heros, fijó la jubilación mínima de $215.580,82 y máxima de $1.450.654,81 en julio de 2024.

Escrito por Jorge Coyle | 03/07/2024 01:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó un 4,18% de aumento para julio de 2024. Al hacerlo, el titular del organismo, Mariano de los Heros, fijó la jubilación mínima en $215.580,82 y la máxima en $1.450.654,81. Asimismo estableció las bases previstas en el Artículo 9 de la Ley 24.241.

Compartir:
Seguinos

Anses dispuso los nuevos topes mínimos y máximos para jubilados y pensionados con la Resolución 320/2024.

A partir del corriente mes entra en vigencia la movilidad establecida por el Presidente Javier Milei. Por esta razón, las jubilaciones y pensiones se actualizan conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

De acuerdo a lo publicado por el organismo previsional, las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) suben en un 4,18%.

Como resultado de la nueva movilidad, la jubilación mínima es de $215.580,82. Además, ningún jubilado o pensionado puede tener ingresos mensuales superiores a $1.450.654,81.

En la normativa también se estableció un nuevo monto para la Prestación Básica Universal (PBU). La misma es de $98.618,39.

También se estableció que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) sube a $172.464,66.

Paralelamente, el organismo estableció la nueva base imponible mínima en $72.607,58 y la máxima en $2.359.712,22.

Bono extraordinario previsional para jubilados y pensionados

Javier Milei decretó un Bono Extraordinario Previsional para jubilados y pensionados el lunes pasado. Este refuerzo vuelve a ser de $70.000, monto que está congelado desde marzo pasado.

El bono se otorga a beneficiarios con haberes previsionales mínimos. Se paga al 100% para quienes tienen un ingreso de $215.580,82. No obstante, se liquida proporcionalmente a los que lo superan hasta totalizar $285.580,82.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn