Mujer con carpeta de EconoBlog

Paritarias Docentes bonaerenses excluido Debate Salarial

Ayer por la tarde, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó oficialmente a los sindicatos de los docentes para el próximo lunes a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo bonaerense para sentarse a negociar pero aunque los maestros exigen un incremento en los sueldos del 30%, será excluido el aumento salarial. Algunos temas a tratar son la titularización docente, recategorización de escuelas, mejores condiciones edilicias y estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional, entre otros. El pedido de los docentes es de subir el básico inicial de los actuales $2.400.- a $3.100.- lo que implicaría un aumento del 30%, pero el Gobierno convocó a negociar el día 19 de septiembre […]

Ayer por la tarde, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó oficialmente a los sindicatos de los docentes para el próximo lunes a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo bonaerense para sentarse a negociar pero aunque los maestros exigen un incremento en los sueldos del 30%, será excluido el aumento salarial. Algunos temas a tratar son la titularización docente, recategorización de escuelas, mejores condiciones edilicias y estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional, entre otros.

El pedido de los docentes es de subir el básico inicial de los actuales $2.400.- a $3.100.- lo que implicaría un aumento del 30%, pero el Gobierno convocó a negociar el día 19 de septiembre de 2011, con exclusión de discutir sobre salarios.

Durante la negociación paritaria que se tratara el próximo lunes a las 11.00 horas  en el ministerio de Trabajo provincial, se encuentran temas como por ejemplo la titularización docente, recategorización de escuelas, mejores condiciones edilicias y estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional, entre otros.

Mario Oporto, director General de Educación bonaerense, el día miércoles pasado advirtió que:

  • «Si necesitamos hacer un acta paritaria, la vamos a hacer».
  • «algunos acuerdos necesitan (de una) ley, porque no hay normativa para que se puedan resolver por decreto».
  • «cerrar la paritaria con los temas que quedaron de febrero, y hay algunos temas que saldrán directamente por resolución ministerial».

Ayer por la mañana, los docentes pertenecientes a la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires, Udocba, gremio agrupado a la Confederación General del Trabajo, CGT, habían realizado una marcha reclamando el  aumento salarial al Gobierno de Daniel Scioli.

Udocba reclama un salario inicial de $3.100.-, lo que a los actuales $2.400.- representan un 30% de aumento.

Mientras tanto que,  SUTEBA, uno de los gremios docentes mayoritarios a nivel provincial, ya adelantó que exigen la «reapertura inmediata de paritarias» para discutir, entre otras cuestiones, una actualización salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *