Persona con celular mostrando EconoBlog

Información Jurídica gratis por Internet – infojus

Como ya habíamos adelantado Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto donde presentó el sitio web Infojus, del Servicio Argentino de Información Jurídica, SAIJ, del ministerio de Justicia, que permitirá que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito a toda la información jurídica de la República Argentina. La mandataria además, dijo que a fin de año existirán terminales en todas las facultades públicas de Derecho y en los Colegios de Abogados. La Presidenta, presentó el sitio web Infojus donde se podrá consultar fallos judiciales, resoluciones y decretos, además pidió que se reforme el Código Civil y  se confesó fan de Napoleón. La mandataria aseguró que: «lo importante del sistema es el acceso a la justicia que se le posibilita al […]

Como ya habíamos adelantado Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto donde presentó el sitio web Infojus, del Servicio Argentino de Información Jurídica, SAIJ, del ministerio de Justicia, que permitirá que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito a toda la información jurídica de la República Argentina. La mandataria además, dijo que a fin de año existirán terminales en todas las facultades públicas de Derecho y en los Colegios de Abogados.

La Presidenta, presentó el sitio web Infojus donde se podrá consultar fallos judiciales, resoluciones y decretos, además pidió que se reforme el Código Civil y  se confesó fan de Napoleón.

La mandataria aseguró que:

  • «lo importante del sistema es el acceso a la justicia que se le posibilita al pueblo» e indicó que hacia fin de año existirán terminales en todas las facultades públicas de Derecho y en los Colegios de Abogados.
  • «el sistema se vincula con la modificación operada en el acceso a Internet, lo que permitirá que la Justicia no se circunscriba a los abogados», puntualizando que en el año  2001 el 30% de los hogares tenía acceso a Internet y, en el año 2010, se elevó al 47%, es decir, benefició a más de 5 millones de ciudadanos.
  • «las facultades de hace décadas sólo tenían las consultorías barriales, donde concurrían los abogados y militantes» y sostuvo que lo inaugurado ahora «no solo se vincula a lo académico».
  • «este acceso se complementa con el recientemente lanzado `Digesto`»; que «el sistema es integral y gratuito, único en el mundo», y  que «se ingresará online a todas las normas nacionales y provinciales, a las normas y fallos» judiciales.

Cristina Kirchner, aprovecho la oportunidad y hablo de la necesidad de actualizar leyes de fondo y, especialmente, haciendo hincapié en el Código Civil, que redactó Dalmacio Vélez Sársfield en 1869 y tuvo su última reforma importante fue en  el año 1968.

  • «En materia civil, aún seguimos con el código de Napoleón, que en su momento fue maravilloso. Porque Vélez Sársfield copió el código civil francés, con modificaciones y demás basadas en el código napoleónico».
  • cuestionando que en pleno sigo XXI se utilicen leyes del siglo XIX para resolver problemáticas modernas. «Uno puede tener los mejores magistrados, pero hay que adecuar las leyes».
  • «Napoleón fue un personaje revolucionario. Es un personaje que me gustó mucho. Sé que mañana me van a matar, pero Bonaparte me gusta. Siempre desde la izquierda nos acusaban de bonapartistas. La figura de Napoleón me parece increíble».

1 comentario en “Información Jurídica gratis por Internet – infojus”

  1. cristina esta muy bien lo de renovar las leyes pero hace un año que promulgaron la ley26597 para los vigiladores y las empresas de vigilancia privada no las cumplen y nadie nos defiende porque el g.. esta con la patronal por favor hace que el ministerio de trabajo mande inspeciones nos sentimos esclavos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *