Circularán menos Camiones en la Ciudad de Buenos Aires

El Poder Ejecutivo porteño oficializó el proyecto para bajar el nivel de circulación de camiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e impulsa que se cree un complejo al lado del parque Roca. Mauricio Macri enviará a la Legislatura un proyecto de ley para eximir del pago de impuestos a las empresas que construyan playones para que los camiones de gran porte puedan hacer el traspaso de mercaderías hacia vehículos más chicos.

El Gobierno de la Ciudad pretende que haya menor circulación de camiones de gran porte para evitar inconvenientes de tránsito. Por lo que, impulsa la creación  de Centros Concentradores de Logística, CCL, y la baja de impuestos para empresas que construyan playones para estacionar sus camiones grandes y pasar la mercadería a otros móviles más pequeños.

Francisco Cabrera, titular del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, explicó que: “Hoy muchas veces la carga y descarga de mercaderías se hace en la calle, lo que complica el tránsito y genera situaciones de inseguridad. Eximiremos del pago de Ingresos Brutos, ABL y otros impuestos a los que construyan los playones y a las empresas de transporte que los usen, con lo cual se podrán ahorrar hasta un 10% de los costos”.

Según publicación del Diario Clarín, para poder reducir impuesto será necesario que los CCL que s construyan ocupen como mínimo una hectárea y se ubiquen a no más de 500 metros de las autopistas y avenidas de la red de tránsito pesado. Los mismos, deberán tener vestuarios, áreas de gastronomía y otros servicios para los camioneros.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, dicen que si entre todos los playones sumaran 100 hectáreas, se podría bajar un 40% la cantidad de camiones que circulan por el Sur porteño.

Circulan diariamente unos 30.000 camiones por la Ciudad  de los cuales el 60% pasa por la zona sur. Y es precisamente en ese sector de la Capital Federal donde funcionaría uno de los principales CCL, debido a que el Gobierno porteño, tiene planeado armar un mega playón de 37 hectáreas en el predio que queda entre Pergamino, avenida Roca, la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en Villa Soldati.

El Gobierno, manifiesta que este proyecto tiene el aval de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, quienes a la vez tiene una fluida relación con el Sindicato de Camioneros, que dirige Pablo Moyano.

2 comentarios

  • Mariel

    Excelente proyecto, por Av. San Pedrito pasan camiones enormes que si no se hace algo pronto en cualquier momento van a causar un accidente como el que ocurrió en las vías del Sarmiento, los camioneros son personas con códigos pero a veces el tránsito los saca de quicio (y con razón), el mínimo desperfecto que tenga uno de estos rodados con sus frenos arrasa con todos los autitos y peatones que estén por delante, esperemos pronto se lleve a cabo este proyecto, los accidentes hay que evitarlos antes que sucedan, después ya es demasiado tarde para tomar medidas.
    Saludos
    Mariel

  • martin

    La noticia no es que macri quiere prohibir los camiones de carga en el centro porteño, sino que esta haciendo un gran negociado con el parque mas grande de capital federal, que es el Parque Julio A Roca, Nos estan sacando a los vecinos uno de los pulomones de espacio verde mas importantes de la capital federal, que durante años Fue un espacio de deportes y recreacion de los vecinos de villa soldati y de los barrios del sur.Y que durante el mandato del jefe de gobierno los yuyos, nunca estuvieron por debajo del metro.Baste de negocviados macristas.Los vecinos de Villa Soldati le decimos no al Centro concentrador de Logistica,Vamos a pelear no solo en contra de este gran negociado si no tambien Por las condiciones del parque y de nuestro barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *