Inmobiliarias Sellados de los Contratos en los Colegios

Desde el mes de septiembre de 2011 los profesionales matriculados que tienen inmobiliarias podrán sellar los contratos en los Colegios Departamentales ya que estos, actúan como agentes de recaudación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA. Esta implementación permite evitar ingresar a la página del organismo recaudador y completar el formulario R – 115 U, para lo cual,  es necesario contar con la Clave de Identificación Tributaria, CTI.

El corredor  y/o martillero público podrá utilizar el servicio que ofrece el Colegio Departamental para el sellado de los contratos que realice, sin necesidad de ingresar a la página de ARBA con el CTI.

Obligatoriamente se deberá completar el contrato y acompañarlo con la certificación de la actuación profesional del colegiado que intervino en el instrumento a sellar y la percepción del Bono Obligatorio Contribución Fija del articulo 38 inc. C de la Ley Nº 7.014, cuyo costo estará a cargo del cliente.

Aparte el colegiado tendrá la ventaja de que el 0.10% del monto total del sellado, será acreditado por el colegio Departamental en la cuenta corriente del matriculado actuante, que le será acreditado al momento del pago de la cuota anual del año siguiente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *