Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del Profesor – 17 de Septiembre

En la República Argentina hoy, 17 de septiembre, se celebra el Día del Profesor y de aquellas persona que haya dedicado su vida a la educación. Recordando al gran profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació en la provincia de Buenos Aires, el día 13 de julio de 1842 y falleció en Paraguay el día 17 de septiembre del año 1894. No solamente en una escuela se puede ser profesor sino que, la docencia se realiza en la formación de personas en cualquier nivel de desempeño. Profesor se puede ser en cualquier circunstancia de la vida, va mucho mas allá del trabajo, del título o del cargo, todos los días con la labor diaria, exigencia,lucha, agotamiento, […]

En la República Argentina hoy, 17 de septiembre, se celebra el Día del Profesor y de aquellas persona que haya dedicado su vida a la educación. Recordando al gran profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació en la provincia de Buenos Aires, el día 13 de julio de 1842 y falleció en Paraguay el día 17 de septiembre del año 1894. No solamente en una escuela se puede ser profesor sino que, la docencia se realiza en la formación de personas en cualquier nivel de desempeño.

Profesor se puede ser en cualquier circunstancia de la vida, va mucho mas allá del trabajo, del título o del cargo, todos los días con la labor diaria, exigencia,lucha, agotamiento, esperanza y la alegría de hacer lo que nos gusta.

No sólo los que se desempeñan en el ámbito educativo son docentes, también lo son aquellos que creen en la educación y la practican a diario y en cualquier momento.

Pero hoy es el Día del Profesor en conmemoración a que el 17 de septiembre del año 1894 fallecía en Asunción del Paraguay, Don José Manuel Estrada.

En él se destaca su firmeza ética, claridad de sus ideas y el  fervor para comunicarlas y sostenerlas. Existen muchas páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.

Además, fue abogado, escritor y político argentino, eminente orador, representante del pensamiento católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *