Mujer con carpeta de EconoBlog

Piden más Créditos para las Empresas

En la localidad de Campana provincia de Buenos Aires, mañana martes 20 de septiembre de 2011, se llevará a cabo el   Primer Congreso Industrial bonaerense y de un estudio preliminar que realizó la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, UIPBA, destacan el gran aporte de los bancos públicos al momento de financiar la producción.  Pero no ven las mismas posibilidades en los privados y por eso los industriales piden más créditos para las Empresas. El evento se llevará a cabo desde el Hotel Sofitel ubicado en Campana, a partir de las 9.00 horas y el objetivo primordial es el debate sobre la interacción entre el sector público y el privado para alcanzar un desarrollo económico y social. Los […]

En la localidad de Campana provincia de Buenos Aires, mañana martes 20 de septiembre de 2011, se llevará a cabo el   Primer Congreso Industrial bonaerense y de un estudio preliminar que realizó la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, UIPBA, destacan el gran aporte de los bancos públicos al momento de financiar la producción.  Pero no ven las mismas posibilidades en los privados y por eso los industriales piden más créditos para las Empresas.

El evento se llevará a cabo desde el Hotel Sofitel ubicado en Campana, a partir de las 9.00 horas y el objetivo primordial es el debate sobre la interacción entre el sector público y el privado para alcanzar un desarrollo económico y social.

Los empresarios bonaerense reclaman que existe un gran desinterés de los bancos privados a la hora de otorgar un crédito a sus empresas.

Desde UIPBA realizaron un estudio preliminar que presentaran el martes destacando el aporte de los bancos públicos a la hora de financiar la producción.

De acuerdo al estudio, un 48% considera positiva o levemente positiva la experiencia con el sistema financiero privado y un 52% la evalúan negativamente.

Osvaldo Rial, titular de la UIPBA, destacó los esfuerzos que vienen haciendo no solamente la banca pública sino que también los Gobiernos nacional y provincial para fomentar el crédito a las Pymes, con líneas de financiamiento como las del Banco Nación y el Provincia, y los avales del Fondo de Garantías Buenos Aires, FOGABA, los cuales todos los años fueron multiplicándose.

El FOGABA ye tiene fijado como objetivo brindar avales por $2.000 millones durante el año 2012  y duplicar la cantidad de Pymes beneficiadas, que en el año 2011 llegaron a las 10.000.

Rial señaló que el nivel de crédito a la producción en la República Argentina aún es muy bajo, ya que apenas alcanza el 14% del Producto Bruto,  destacando además, que del aporte público «se necesita un sistema bancario con más habilidades y mejores condiciones para evaluar y considerar los proyectos productivos».

La inauguración del  Primer Congreso Industrial bonaerense, lo hará Débora Giorgi, Ministra de Industria, y Alberto Pérez, Jefe de Gabinete provincial,  el eje será analizar «la interacción entre el sector público y el privado con el objetivo de alcanzar el desarrollo económico y social».

Participarán del congreso funcionarios nacionales y provinciales, especialistas del sector fabril y empresarios de distintas ramas asociadas en la UIPBA, la entidad que representa a más de 50.000 empresas de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *