La Secretaría de Educación publicó el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en agosto de 2024. El mismo varía conforme a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará cinco cuotas juntas a quienes empiezan a cobrar el beneficio.
Progresar es un programa de becas otorgado a estudiantes de todos los niveles educativos.
Esa asistencia económica permite que los beneficiarios afronten los gastos de sus estudios. Su monto es de $20.000 pero se retiene un 20% a los alumnos de nivel primario y secundario hasta que la institución acredite la regularidad escolar.
El Ministerio de Capital Humano está demorando en aceptar las solicitudes de los estudiantes. Es por esta razón que aún muchos esperan por saber si recibirán o no su beca.
Quienes fueron aceptados este mes cobrarán cinco cuotas juntas. Con lo cual, los estudiantes de nivel obligatorio que empiezan a cobrar en agosto percibirán un total de $80.000 y los de superior cobrarán $100.000.
Históricamente, en agosto se abría una segunda convocatoria a Becas Progresar. No obstante, el Gobierno de Javier Milei no hizo tal anuncio hasta el momento.
Recordemos que sigue abierta la inscripción a Progresar Trabajo hasta el 30 de noviembre. Dicha línea está dirigida a alumnos regulares de cursos del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (Inet). Su alta se da desde la página oficial del programa.
Fechas de pago de Becas Progresar
- Lunes 12 de agosto de 2024: DNI finalizados en 0 y 1.
- Martes 13 de agosto de 2024: DNI finalizados en 2 y 3.
- Miércoles 14 de agosto de 2024: DNI finalizados en 4 y 5.
- Jueves 15 de agosto de 2024: DNI finalizados en 6 y 7.
- Viernes 16 de agosto de 2024: DNI finalizados en 8 y 9.
Estudiantes de nivel obligatorio deben cumplir con cursos online
Capital Humano estableció un nuevo requisito para el cobro de Becas Progresar este año. Los estudiantes de nivel obligatorio tienen la obligación de participar de un cursos de orientación vocacional y laboral. El mismo se dicta por Internet.
Los beneficiarios reciben el acceso al mismo de forma gradual. Como resultado de ello se evita que el sistema se sobrecargue.
La invitación al curso online se hace por el correo electrónico informado al momento de la inscripción.