Carpeta abierta con logo de AFIP

Se complica la Retención en Ganancias 2011 – Tablas

Con la aprobación del Presupuesto 2012 se espera que se completen los cambios tributarios introducidos por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, el año pasado cuando aumento el Mínimo no imponible en un 20%. Es necesario que luego de las elecciones generales de octubre el Congreso lo apruebe de lo contrario los trabajadores en relación de dependencia en el mes de marzo 2012 verán una quita importante en sus sueldos.  Con la aprobación del Presupuesto 2012 que ya esta en el Congreso Nacional se tendrá que desactivar una retención extra para trabajadores ya que desde el mes de julio del 2010 se calcula un menor pago a cuenta en base a resoluciones reglamentarias que todavía no cuentan con […]

Con la aprobación del Presupuesto 2012 se espera que se completen los cambios tributarios introducidos por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, el año pasado cuando aumento el Mínimo no imponible en un 20%. Es necesario que luego de las elecciones generales de octubre el Congreso lo apruebe de lo contrario los trabajadores en relación de dependencia en el mes de marzo 2012 verán una quita importante en sus sueldos. 

Con la aprobación del Presupuesto 2012 que ya esta en el Congreso Nacional se tendrá que desactivar una retención extra para trabajadores ya que desde el mes de julio del 2010 se calcula un menor pago a cuenta en base a resoluciones reglamentarias que todavía no cuentan con el aval legal correspondiente.

Si bien la AFIP otorgo un alivio en ganancias de un 20% este aún no cuenta con el aval legal. Por lo tanto no tendría validez este incremento y la tabla de deducciones volvería nuevamente a las Resoluciones Generales Nº 2.866 y 2.867:

Por lo que el piso para las deducciones por mes   para los trabajadores sería:

  • Solteros: $ 4.818.- en lugar de $ 5.782.-
  • Casado con dos hijos $ 6.662.- en lugar de $ 7.998.-

El mes de marzo 2012 el empleador de no legalizarse el aumento del año pasado, que por otra parte por los aumentos de salario  ya quedo nuevamente desactualizado, debería calcular para la liquidación anua del año 2011 la tabla vigente legalmente que es la anterior y ajustar lo no retenido. Recordemos que la Presidenta por Decreto en marzo 2012 autorizo que se tomen los valores nuevos para la liquidación 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *