Pequeña y mediana empresa

Caída del trabajo en las PYMES

La Unión Industrial Argentina,UIA, se encuentra muy preocupada por la caída del trabajo durante el primer cuatrimestre del año 2009 y es muy probable que discuta con el Gobierno. Según un informe las pequeñas y medianas empresas se encuentran con un gran problema, la actividad cayó un 16.5% en lo que va del año 2009 si lo relacionan con el mismo periodo del año 2008. Según un estudio trimestral que realizan el Observatorio Pymi y la Universidad de Bologna,  releva a 430 firmas con una dotación de entre 11 y 199 empleados. Muy distante, como casi todos los informes privados argentinos, de los números del Indec. Por ejemplo, die que más del 70% de las pymes están preocupadas por la […]

La Unión Industrial Argentina,UIA, se encuentra muy preocupada por la caída del trabajo durante el primer cuatrimestre del año 2009 y es muy probable que discuta con el Gobierno. Según un informe las pequeñas y medianas empresas se encuentran con un gran problema, la actividad cayó un 16.5% en lo que va del año 2009 si lo relacionan con el mismo periodo del año 2008.

Según un estudio trimestral que realizan el Observatorio Pymi y la Universidad de Bologna,  releva a 430 firmas con una dotación de entre 11 y 199 empleados. Muy distante, como casi todos los informes privados argentinos, de los números del Indec.

Por ejemplo, die que más del 70% de las pymes están preocupadas por la caída de las ventas en el mercado interno, que la misma proporción de ellas afirma que se extendieron los plazos de pago y que las expectativas empresariales siguen bajas: sólo un 28% cree que la situación del país es positiva. Eran el 27% en noviembre. ¿Seguirá la inflación? Nadie lo sabe, pero el 20% tiene previsto aumentar los precios; el 62%, mantenerlos, y el 16%, bajarlos.

Ayer por la tarde, los industriales estuvieron de reunión y se dijo que la UIA difundirá un comunicado d rechazo a la propuesta de que la CGT le hizo a la presidenta, la cual consiste en aplicar un impuesto extraordinario para que lo paguen las grandes empresas, como un fondo para ayudar a las pequeñas.

18/05/2009 La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *