Cuaderno con logo de Anses

¿Qué Documentación debo presentar en ANSES?

Para realizar algún trámite ante las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya sea con turno previamente asignado como cualquier consulta, es importante que la persona lleve toda la documentación pertinente y de ser necesario tener que entregar algún papel, formulario, documentación, etc.  siempre adjuntar fotocopia, a la cual el empleado debe sellar y firmar aclarando el nombre por las dudas que se llegue a extraviar. La documentación a presentar en ANSES dependerá del trámite a realizar pero tener en cuenta la siguiente lista: Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar, en los casos de que alguno no lo posea se deberá llevar la constancia de DNI en trámite acompañada de la partida […]

Para realizar algún trámite ante las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya sea con turno previamente asignado como cualquier consulta, es importante que la persona lleve toda la documentación pertinente y de ser necesario tener que entregar algún papel, formulario, documentación, etc.  siempre adjuntar fotocopia, a la cual el empleado debe sellar y firmar aclarando el nombre por las dudas que se llegue a extraviar.

La documentación a presentar en ANSES dependerá del trámite a realizar pero tener en cuenta la siguiente lista:

  • Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar, en los casos de que alguno no lo posea se deberá llevar la constancia de DNI en trámite acompañada de la partida o certificado de Nacimiento.
  • Partida, Certificado o Acta de Nacimiento de los hijos Menores de 18 años.
  • Fotocopia de constancia del último domicilio del grupo familiar, puede ser un servicio o bien en certificado de domicilio expedido por el Registro Civil.
  • Partida, Certificado o Acta de Matrimonio, en caso de convivencia o de estar separado de hecho, exposición en el Juzgado detallado tal situación.
  • Para ser Apoderado obligatoriamente debe ser mayor de 21 años y Formulario PS 2.57 debidamente cumplimentado, Declaración Jurada de Banco y Formulario 2.55 firmados por el titular autorizando poder serlo.
  • En los casos donde el titular se encuentre separado de hecho presentar el Formulario 2.46 con las firmas de ambos padres debidamente certificadas ante la Policía Federal, Juzgado o Autoridad de ANSES mas el acta acuerdo.
  • Último Recibo de Sueldo que posea.
  • Si en los meses Marzo o Abril no cobra la Asignación Anual de Ayuda Escolar, presentar certificad de Escolaridad, emitido por el establecimientos Educativos, mas el Formulario 2.51.
  • La Clave Bancaria Uniforme, CBU, se puede cargar por Internet o bien personalmente llevando a ANSES el comprobante bancario con el nombre y apellido del titular firmado por el responsable del banco y no olvidarse de llevar toda la documentación nuevamente.
  • El cobro de la Asignación Prenatal es un beneficio que cobran las mujeres que trabajan, debiendo completar el Formulario con los datos para su licencia por Maternidad mas la notificación presentado a su empleador y este firmarla como recibida. Informándole la fecha en que gozará de dicha licencia.
  • Es aconsejable presentar  siempre la documentación entre los días 5 al 19 de cada mes, para que ingresen  correctamente.

IMPORTANTE: Es aconsejable llevar toda la documentación aún en aquellos casos donde los datos ya estén cargados en la base de ANSES o que el empleador los haya presentado por Internet.

1 comentario en “¿Qué Documentación debo presentar en ANSES?”

  1. Hola quería saber xq aun no he cobrado lo de la asignación x hija mi n termino en 8 num de doc y aun no me pagan ni lo retroactivos del año pasado y ni este mes ya hice el reclamo hace 3 meses atrás . Y me dirijo ala opción de pago y me figura q no salen los datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *