Feriado para los Trabajadores – Día de la Sanidad

Mañana, 21 de septiembre de 2011, es Feriado para los trabajadores de la salud por ser el Día de la Sanidad, estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, N° 42 en su articulo N° 36º. Donde se establece que en dicho día regirán a todos los efectos laborales con la misma finalidad de los Feriados Nacionales. En la República Argentina fue propuesta esta celebración porque en el año 1935 se realizó la fundación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, lo que actualmente se conoce como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

El día 21 de setiembre es el Día de la Sanidad Argentina, establecido por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, FATSA, y es Feriado Nacional y no se atenderá al público en los centros de atención primaria ni hospitales públicos, solamente atenderán por servicio de guardias y emergencias,

Los trabajadores pertenecientes el gremio de la sanidad y  concurran a sus tareas deben cobrar el día como si trabajan un Feriado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *