Mujer con carpeta de EconoBlog

Choferes de la línea 60 fueron citados por el Ministerio de Trabajo

Los choferes de la línea 60 y los empresarios fueron citados por el  Ministerio de Trabajo de la Nación  hoy martes a las 10,00 horas para tratar de encontrar una solución al conflicto. Tomaron esta determinación las autoridades de la cartera laboral, luego de que los delegados de los colectiveros decretaron un paro por tiempo indeterminado en el servicio de la compañía por problemas laborales e incumplimientos salariales. La audiencia esta convocada para hoy martes a las 10,00 horas en la sede de la cartera laboral, que esta ubicada en la Avenida Alem al 600 de la Capital Federal. Donde participarán autoridades de Micro Ómnibus Norte S.A., MONSA, representantes de la comisión interna y funcionarios del ministerio. Ayer lunes por […]

Los choferes de la línea 60 y los empresarios fueron citados por el  Ministerio de Trabajo de la Nación  hoy martes a las 10,00 horas para tratar de encontrar una solución al conflicto. Tomaron esta determinación las autoridades de la cartera laboral, luego de que los delegados de los colectiveros decretaron un paro por tiempo indeterminado en el servicio de la compañía por problemas laborales e incumplimientos salariales.

La audiencia esta convocada para hoy martes a las 10,00 horas en la sede de la cartera laboral, que esta ubicada en la Avenida Alem al 600 de la Capital Federal. Donde participarán autoridades de Micro Ómnibus Norte S.A., MONSA, representantes de la comisión interna y funcionarios del ministerio.

Ayer lunes por la tarde, los trabajadores ratificaron un paro por tiempo indeterminado, como  repudio al atentado sufrido por uno de sus delegados, a quien por la madrugada le habían incendiado el automóvil de su propiedad, y por los incumplimientos salariales de la empresa.

Según lo informado por Télam, los choferes comenzaron las medidas de fuerza el lunes por la mañana a partir de las 6,00 horas con un quite de colaboración, luego de que se conociera que un grupo de desconocidos le habían incendiado el vehículo en la puerta de su casa al delegado Néstor Marcolín.

Marcolín aseguró que: «la empresa continúa sin reconocernos como delegados, a pesar de una resolución del ministerio de Trabajo».

De acuerdo a lo que denunciaron los choferes ayer por la tarde, observaron la presencia de patotas armadas en la cabecera ubicada en Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz y acusan a un grupo de representantes de la compañía por el incendio del automóvil.

Indicando los delegados que el servicio de colectivos permanecerá paralizado hasta que la empresa brinde respuestas a los reclamos por salarios atrasados y el pago de vacaciones.

Recordamos que esta empresa de transporte de pasajeros, traslada cerca de 300.000 personas al día, posee 17 recorridos desde las terminales de Escobar, Maschwitz y Tigre hacia Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *