Continua el Paro de la línea 60 Trabajadores no Acataron la Conciliación Obligatoria

Ya llevan tres días de paro y luego de la reunión del día de ayer en el Ministerio de Trabajo,  los trabajadores no acataron la Conciliación Obligatoria, dejando sin servicios a todos los pasajeros, que habitualmente utilizan ese medio de transporte para ir a sus ocupaciones diarias. Marcelo Pasciuto, presidente de la empresa Monsa, denunció que los delegados “saquearon” la terminal de Ingeniero Maschwitz.

Hoy por la mañana y luego de una asamblea los gremialistas de la línea 0 ratificaron que seguirán de paro por decisión de todos los trabajadores, a pesar de que anoche los ministerios de trabajo y de transporte habían dictado la Conciliación Obligatoria.

Pasciuto en declaraciones con Radio 10 dijo que:

  • “Golpearon a compañeros que querían salir, hay seis internados, uno de ellos en estado delicado. Además rompieron toda la empresa, la terminal de Maschwitz está saqueada, rompieron autos y golpearon al jefe de personal y otros empleados administrativos. Es un desastre total”.
  • “Es inexplicable que un grupo de delegados pare un servicio público sin previo aviso y deje de rehenes a 250.000 pasajeros”.
  • “Agradezco a los funcionarios y pido disculpas a los usuarios”.

Mientras por el otro lado, los delegados sindicales sostienen que desde la empresa de colectivos no propusieron una solución al reclamo expuesto en la cartera laboral, que contempla, entre otros puntos, una deuda de haberes por la “mala liquidación” de vacaciones, horas extras y antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *