Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cómo hago para salir del Veraz?

Son muchas las personas que por cualquier motivo ingresaron como deudores en el Veraz y en el Banco Central de la República Argentina, BCRA, y cuesta que los datos sean borrados de los registros. Varios estudios jurídicos se dedican a realizar ese trabajo por $500.-, en promedio, primero le cobran unos $250.- para borrar en las bases de datos privadas en tan sólo cinco días, y luego otros $250.- por borrarlo de los registros del BCRA, aunque ese trámite demora un mes. Cómo es de público conocimiento aquel que ingresa al veraz tarda varios años, entre dos y cinco,  para que desaparezcan sus datos y es por eso que existen varios estudios jurídicos que se especializaron para que a más […]

Son muchas las personas que por cualquier motivo ingresaron como deudores en el Veraz y en el Banco Central de la República Argentina, BCRA, y cuesta que los datos sean borrados de los registros. Varios estudios jurídicos se dedican a realizar ese trabajo por $500.-, en promedio, primero le cobran unos $250.- para borrar en las bases de datos privadas en tan sólo cinco días, y luego otros $250.- por borrarlo de los registros del BCRA, aunque ese trámite demora un mes.

Cómo es de público conocimiento aquel que ingresa al veraz tarda varios años, entre dos y cinco,  para que desaparezcan sus datos y es por eso que existen varios estudios jurídicos que se especializaron para que a más tardar en un mes el deudor quede «limpio» y ya no figurará en las distintas bases de deudores.

Ya son varios estudios jurídicos que por $500.- se especializaron en borrar a sus clientes que figuren en los distintos registros de deudores del Veraz, Nosis y BCRA.

Cuando la deuda que una persona contrae tiene más de cinco años, según lo establece la ley nacional de Protección de Datos, Nº 25.326,  deben desaparecer de los registros aún no habiendo realizado  el pago. Mientras que, si la abonó, la eliminación tarda dos años.

De acuerdo a lo informado por el Diario El Cronista, que le explicó Germán Navas, titular de Estudio de Datos: «La gente acude a este servicio porque ahora varias inmobiliarias se fijan si la persona no tiene deuda antes de alquilarle un inmueble. También lo piden las empresas antes de contratar a alguien, o los bancos para otorgar un préstamo o a la hora de emitir una tarjeta de crédito».

El matutino dice que, el mencionado profesional ofrece un paquete por $690 por limpiar al deudor de las cinco empresas privadas más consultadas por los bancos. El trámite consiste en intimar al departamento de legales de cada una de las compañías para que saque al moroso de sus registros.

El trámite con el BCRA es diferente debido a que se debe actuar en forma personal, entonces el Estudio le entrega una carta documento que deberá enviar el deudor.

Debe quedar claro, que esto no implica que si el deudor no pago su deuda no la deba, ya que para que esto suceda deben haber pasad diez (10) años sin que le hayan iniciado acciones legales en su contra, solamente es limpiar los datos.

También hay casos donde la persona no pago la deuda, muchos abogados le ofrecen la posibilidad de renegociación peleando intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *