Familia mirando EconoBlog en una tablet

Marcha Piquetera en la 9 de Julio, Caos en la Capital

El centro porteño hoy por la tarde fue un caos de tránsito, se realizó una marcha piquetera en la avenida 9 de Julio, cooperativistas nacionales, más de 50 organizaciones, entre las que se encuentran  el programa “Argentina Trabaja” y otros dependientes del Estado Nacional, se manifestaron a la altura del Ministerio de Desarrollo, reclamando aumentos en el haber y que los reciba Alicia Kirchner, Ministra de Bienestar Social. Desde las 14.00 horas se dio comienzo a la marcha de cooperativistas de todo el país que integran el programa planes sociales como los de “Argentina Trabaja” y otros que dependen del Estado, cortaron la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo, en reclamo de aumentos en el haber y […]

El centro porteño hoy por la tarde fue un caos de tránsito, se realizó una marcha piquetera en la avenida 9 de Julio, cooperativistas nacionales, más de 50 organizaciones, entre las que se encuentran  el programa “Argentina Trabaja” y otros dependientes del Estado Nacional, se manifestaron a la altura del Ministerio de Desarrollo, reclamando aumentos en el haber y que los reciba Alicia Kirchner, Ministra de Bienestar Social.

Desde las 14.00 horas se dio comienzo a la marcha de cooperativistas de todo el país que integran el programa planes sociales como los de “Argentina Trabaja” y otros que dependen del Estado, cortaron la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo, en reclamo de aumentos en el haber y que los reciba la ministra Alicia Kirchner.

Por la mañana en Radio 10, Orlando Agüero, integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas, dijo que:

  • “hoy es un día en el que 12 mil trabajadores le vamos a reclamar a Alicia Kirchner que atienda y resuelva el problema que tenemos, desde hace dos años estamos cobrando 1200 pesos por nuestro trabajo”.
  • “Lo que vamos a hacer no es simpático, sabemos que esto causa problemas, pero hemos agotado todas las instancias para sentarnos a charlar con Alicia Kirchner”.
  • “nos vamos a quedar hasta que nos atienda”.

La convocatoria fue realizada por más de 50 organizaciones que participan de la Asociación Gremial de Trabajadores de Cooperativistas Autogestionadas y Precarizadas.

Horas antes del inicio de la marcha el centro porteño y sus accesos eran intransitables. Los piqueteros se agruparon sobre la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo y marcharon hasta frente al Ministerio mano al Obelisco. Aunque la marcha ya estaba previstas desde el día de ayer, la movida piquetera  generó caos de tránsito desde muy temprano.

El lema de la manifestación era “Jornada Nacional de Lucha: ¡El salario mínimo es un derecho!», y se realizaron cortes y movilizaciones en más de siete provincias del país.

El comunicado de las organizaciones decía que:  «Frente a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, los trabajadores cooperativistas nos movilizamos por un salario digno equivalente al mínimo vital y móvil».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *