Nuevo Paro Docente

Hoy fue otro día de paro docente, los principales gremios de la provincia de Buenos Aires, realizan una huelga convocada desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA, y la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, en repudio al ataque y la brutal golpiza que un alumno y su madre le dieron a un director de una escuela en la localidad de Pergamino. La mujer se encuentra detenida.

Luego del paro del día de ayer, hoy los principales gremios docentes bonaerenses cumplen una jornada de huelga en repudio al ataque sufrido por el director de un colegio secundario de Pergamino, quien fue víctima de una brutal golpiza por parte de un alumno y su madre.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, dijo que la medida se llevará a cabo durante todo el día de hoy explicando que el objetivo es dar:  “un fuerte llamado de atención para la sociedad en su conjunto para parar este tipo de hechos”.

Justificando el paro que lanzó su gremio unido a la FEB en que: “sólo basta ver las imágenes del profesor para darse cuenta que es un hecho lamentable y un ataque brutal”.

El gremialista en declaraciones a Radio Mitre afirmó que:

  • “hay que erradicar la violencia de todo ámbito, pero en particular del escolar, y hay que trabajar para que se tomen medidas en el sentido que se puedan evitar este tipo de acciones”.
  • “haya equipos de orientación escolar en todas las escuelas, que se cumpla con la ley de promoción de los derechos de niños jóvenes y adolescentes en la provincia de Buenos Aires, que prevé la creación de equipos interdisciplinarios en los distritos, y cuando se da este tipo de situaciones puedan intervenir desde otros estamentos del Estado”.

Por su parte, Ricardo Fusco, el director agredido, también pidió ayuda a las autoridades para contener el problema de la violencia escolar. Sentenció que: “Me llamaron los ministros de Educación de la provincia y de la Nación. Les dije que ellos tienen que ayudarnos a recuperar la figura de autoridad que tenía el docente. Una sociedad sin una educación fuerte no tiene futuro”.

Recordemos que el día lunes pasado, Fusco fue atacado por Susana Daniela Enríquez, de 35 años, y su hijo de 15 años, con un palo y un cuchillo en el interior de la escuela que dirige en Pergamino.

Luego la mujer fue detenida por la policía, acusada de “coacción doblemente agravada” por el uso de arma y por atacar a un miembro del Estado. Está detenida en la Dirección Departamental de Investigaciones, DDI, de Pergamino. Y el futuro escolar del menor se decidirá la próxima semana.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *