Libro con logo de Anses

Netbooks del programa «Conectar Igualdad» en Misiones

Los docentes de la Escuela Superior de Música de Misiones, ESMU,  y la Escuela Superior de Danzas Nativas, Clásicas y Españolas de la provincia recibieron, ayer por la mañana,  las netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Educadores y futuros profesores de ambas disciplinas artísticas recibieron 103 computadoras, de las cuales 46 equipos portátiles se destinaron a la Escuela de Danzas y 57 a la ESMU. La entrega de las netbooks fue durante una ceremonia,  presidida por Luis Jacobo, Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, acompañado por Flavia Morales, coordinadora jurisdiccional del programa,  Alberto Galarza,  coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Elsa Powch, directora de Gestión Educativa, […]

Los docentes de la Escuela Superior de Música de Misiones, ESMU,  y la Escuela Superior de Danzas Nativas, Clásicas y Españolas de la provincia recibieron, ayer por la mañana,  las netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Educadores y futuros profesores de ambas disciplinas artísticas recibieron 103 computadoras, de las cuales 46 equipos portátiles se destinaron a la Escuela de Danzas y 57 a la ESMU.

La entrega de las netbooks fue durante una ceremonia,  presidida por Luis Jacobo, Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, acompañado por Flavia Morales, coordinadora jurisdiccional del programa,  Alberto Galarza,  coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Elsa Powch, directora de Gestión Educativa, Paola Toledo, directora de Nivel Superior del CGE,  y José Guccione, ministro de Salud.

Agustín Pérez Campos, docente del Profesorado en Música de la ESMU dijo que la importancia de estos equipos portátiles va más allá de los programas específicos de música y multimedia y que en los tiempos actuales una computadora antes que una opción es una necesidad.

El licenciado en música expresó que: «somos los educadores de las nuevas generaciones de docentes. Animo a mis colegas a vencer el miedo para sentar las bases de un nuevo modelo educativo».

Luis Jacobo, reflexionó sobre los paradigmas actuales de la Educación. Diciendo que de esta manera la escuela tendrá que avanzar en sincronía con los avances que la tecnología ofrezca y expresó que el Estado «asume acompañar el proceso educativo proveyendo todo lo que el alumno y docente necesite para su mejor rendimiento».

El ministro, explicó que la entrega de netbooks no responde a un obsequio de la presidenta Cristina Fernández, sino que se trata de un verdadero acto de justicia por ser un derecho que tienen como alumnos de la Educación Pública.

Recordamos que por medio del programa “Conectar Igualdad” deben recibir netbooks  los docentes de escuelas públicas y los estudiantes de los Institutos de Formación Docente -IFD- que forman docentes de Nivel Medio y a los alumnos de los IFD de Educación Especial públicos. Como así también, los Institutos de Formación Docente Públicos que forman educadores de Nivel Inicial, Nivel Primario y Educación Física son equipadas con aulas digitales móviles con netbooks en función de la matrícula de estudiantes.

Los creadores del programa sostienen que la figura del docente es más que necesaria cuanto más autónomo es el aprendizaje de los alumnos debido a  que con sus equipos individuales los estudiantes precisan una guía permanente, un monitoreo de su uso y la mediación crítica de los educadores para el consumo de información.

Por esa razón, todos los Institutos de Formación Docente Públicos reciben equipos portátiles para los educadores que día a día enseñan en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *