Debaten el nuevo Régimen para Empleados de Call Centers

Hoy durante la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nuevamente debatirán sobre el proyecto, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores, de crear un estatuto para los tele operadores. La comisión que preside Héctor  Recalde, continuará el debate para crear un nuevo régimen para los empelados de los Call Centers, quienes actualmente se rigen por el Convenio de los Empleados de Comercio.

Ya opinaron las empresas,  los sindicatos, tiene media sanción del senado y hoy será debatido por la  Comisión de Legislación del Trabajo la creación del estatuto para los trabajadores delos Call Centers.

Las Cámaras empresarias del sector rechazaron la iniciativa, con el argumento de que la actividad ya se encuentra enmarcada por convenios colectivos de trabajo.

Los sindicalistas denunciaron un “mecanismo de fraude en el proceso de tercerización” y calificaron la actividad como “volátil”.

Los empresarios cuestionan entre otros puntos, la reducción de 36 a 30 horas de trabajo semanales, la situación de salubridad, los sueldos, y el pedido de 20 días de estudio.

Mientras que, desde los sindicatos defendieron el proyecto porque:

  • “si se dan 6 horas como máximo porque es imposible trabajar más” y porque con el sistema actual se da “un mecanismo de fraude en el proceso de tercerización”.
  • “Los trabajadores están en un convenio que no es su actividad principal”.

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